lunes, 8 de diciembre de 2008

HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO EN EL GARRAHAN

Conoces a alguien que pueda ayudar???

Queríamos pedirles ayuda y contarles que el proyecto que venimos llevando adelante los padrinos 'Pensando en Ellos'en el taller del hospital de día oncológico del Garrahan está en riesgo porque no tenemos donaciones suficientes para que funcione normalmente para 100 niños todas las mañanas de lunes a viernes. Es fundamental para acompañar el tratamiento, ya que los niños que concurren al hospital provienen de familias de muy bajos recursos, cuentan con esta ayuda cada día y no queremos dejar de brindarles esa oportunidad y nuestro granito de arena. Les contamos que necesitan:> * Alfajores, turrones, barritas de cereal, etc. 'golosinas' que los alimente (no caramelos, chicles, etc). Si es posible, en cajas de 100, para que no haya problemas y todos puedan recibir uno.

* Juegos de mesa: Damas, La oca, cartas, o lo que se les ocurra de juegos tranquilos para chicos de 1 a 16 años (la mayoría son de 4 a 8). Estos juegos los ayuda a esperar el turno para los distintos tratamientos, no hace falta que sean de los caros, porque muchas veces se llevan las piezas cuando entran al tratamiento y se pierden, pero hacen la diferencia. También pueden ser libros de cuentos, o revistas infantiles.
Muchas gracias! !

Veronica Bianchi
4703-1882
Libertador 7548 2º D
celu:15-3157- 7452
veronicabianchi73@hotmail.com

P.D:ayudanos a ayudar, pasáselo a tus contactos, copia y pega en nuevo mail o con cco

NOTA DEL BLOG: Este pedido demuestra una vez más que el ESTADO NACIONAL nunca se acuerda de sus compromisos y mucho menos asume sus responsabilidades. Dejar librado a su suerte a los pacientes es algo semejante o equivalente a despreciar a la SOCIEDAD ARGENTINA EN SU CONJUNTO. Se desprecia a los médicos, a los farmacéuticos, a los bioquímicos, a los enfermeros y a TODO el EQUIPO DE SALUD, A SUS FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES para luego trasladarle el problema al paciente que no encuentra puerta para golpear ni oído que lo escuche, ni rostro que lo atienda. Todo está desmadrado y va in crescendo. Obras sin contenido humano apropiado es parte de la entelequia que sustenta al criterio político, pero obras sin recursos sostenidos en el tiempo es parte de la ausencia de gestión que venimos arrastrando desde que en 1810 Cornelio Saavedra mandó a "morir" a Mariano Moreno. Mandamos a morir a todos los ilustres para luego colocarlos en el pedestal del recuerdo rememorando aquel acto donde se corta el árbol para luego cobijarse en el recuerdo de la sombra que daba...
Casi dos siglos han pasado y seguimos cambiando nombres sin aprender la lección...
Todo se está licuando, tanto como las esperanzas de muchísima gente que no encuentra paño donde secarse las lágrimas de la desesperación.

No hay comentarios: