jueves, 12 de marzo de 2009

Fusión ROCHE - GENENTECH



Roche se fusiona con Genentech y crea otro gigante farmacéutico

El grupo confirmó que completará la compra total de la firma norteamericana por u$s46.800 millones. El lunes, Schering-Plough y Merck unieron sus negocios

El acuerdo, aprobado y recomendado por la junta directiva de Genentech, ofrece u$s95 por acción y termina una larga confrontación entre el gran consorcio farmacéutico radicado en Basilea y la compañía asentada en el sur de San Francisco que elabora fármacos contra el cáncer.

El laboratorio Roche, que ya posee el 56% de las acciones de Genentech, había aumentado en el cierre de la semana última su oferta a u$s93 por título.

El ofrecimiento inicial de Roche con u$s89 fue rechazado en julio. Luego sorprendió a Genentech y a Wall Street al bajar la oferta a u$s86,50 el 30 de enero, dirigida especialmente a los accionistas con la intención de eludir a la junta directiva de Genentech.

En las negociaciones pesaron las expectativas de informes clínicos sobre la eficacia del medicamento Avastin de Genentech en el tratamiento del cáncer de colon en sus primeras etapas.

El fármaco, el producto más vendido por Genentech, ya tiene aprobación para varios tipos de cáncer en pecho, pulmón y colon. Algunos analistas dijeron que un estudio propicio podría aumentar el valor de las acciones de Genentech
Infobae - 12/03/09

www.inversorsalud.com.ar

No hay comentarios: