martes, 26 de mayo de 2009

H1N1 - creciente constante


Ya son casi 13 mil los casos en el mundo
La OMS indicó en un nuevo balance 439 nuevos infectados, en tanto que elevó a 92 la cifra de víctimas
Noticias de Exterior: Martes 26 de mayo de 2009 | 06:30 (actualizado a las 06:29)

GINEBRA (AP).- La Organización Mundial de la Salud sumó hoy 439 casos de gripe porcina a su cifra mundial, con lo que el total llegó a 12.954. En tanto, el organismo también elevó a 92 la cifra de víctimas a causa de la epidemia.

Según el último balance difundido, la OMS indicó que 46 países informaron casos del virus confirmados por laboratorio. Cerca de la mitad de las personas infectadas están en Estados Unidos.

Tanto Puerto Rico como la República Checa informaron ayer de sus primeros casos confirmados de gripe porcina, pero no están incluidos aún en el cálculo de la OMS hasta que sean confirmados por el organismo.

En su último recuento, que tiende a ir rezagado con respecto a los datos que brinda cada país pero que es considerado más fiable, la agencia de las Naciones Unidas dijo que México ha sido el país más afectado por el brote de gripe, en donde causó 80 muertes. Las otras víctimas mortales se han registrado en Estados Unidos, donde han fallecido 10 personas, y Costa Rica y Canadá, que han registrado una víctima mortal cada uno.

La OMS dijo que el virus ya se ha detectado en todas las regiones del mundo excepto en Africa, que aún no ha informado alguna infección por el virus AH1N1. Los grandes focos fuera de América del Norte hasta ahora son Japón, Gran Bretaña y España, donde son 135 las personas afectadas por la epidemia de gripe porcina.

abrir aquí:
Ya son casi 13 mil los casos en el mundo

La OMS indicó en un nuevo balance 439 nuevos infectados, en tanto que elevó a 92 la cifra de víctimas

lanacion.com | Exterior | Martes 26 de mayo de 2009

No hay comentarios: