miércoles, 8 de julio de 2009

CDC H1N1 Flu | Novel H1N1 Flu (Swine Flu) and Feeding your Baby: What Parents Should Know


Novel H1N1 Flu (Swine Flu) and Feeding your Baby: What Parents Should Know

This document updates previously posted information for parents about infant feeding and novel H1N1 flu (swine flu). It now more clearly addresses parents who are formula feeding as well as breastfeeding, suggests that parents sick with novel H1N1 flu (swine flu) find someone who is not sick to feed the baby, and provides more detailed strategies for breastfeeding mothers to maintain breastfeeding throughout the course of infection. This document is based on current knowledge of the novel H1N1 flu outbreak in the United States, and may be revised as more information becomes available.

What is this new flu virus?
This novel H1N1 flu virus (sometimes called “swine flu”) was first detected in people in April 2009 in the United States. This virus is spreading from person-to-person, probably in much the same way that regular seasonal influenza viruses spread.

ABRIR AQUÍ para acceder al documento completo (idioma inglés únicamente):
CDC H1N1 Flu | Novel H1N1 Flu (Swine Flu) and Feeding your Baby: What Parents Should Know

back-up:
CDC H1N1 Flu | Novel H1N1 Flu (Swine Flu) and Feeding your Baby: What Parents Should Know



Virus nuevo de la influenza H1N1 (influenza o gripe porcina) y la lactancia de su bebé: Lo que los padres deben saber
2 de mayo de 2009 8:43 p.m. hora del Este


¿Qué es el virus nuevo de la influenza?
El virus nuevo de la influenza H1N1 (a veces llamado "influenza o gripe porcina”) se detectó por primera vez en las personas en abril del 2009 en los Estados Unidos. Este virus se transmite de persona a persona, probablemente en forma muy similar a como se propagan los virus de la influenza o gripe estacional.

¿Qué puedo hacer para proteger a mi bebé?
Tome precauciones todos los días. Además, sea especialmente cuidadosa y lávese las manos a menudo con jabón y no tosa ni estornude en la cara del bebé mientras lo está amamantando o en cualquier otro momento en que usted esté cerca de él. Si está enferma, tosiendo o estornudando, considere usar una mascarilla.

¿La lactancia materna protege a los bebés contra este virus nuevo de la influenza?
Hay muchas formas en que la lactancia y la leche materna protegen la salud del bebé. Debido a que este es un virus nuevo, todavía no sabemos que protección específica puede haber contra él. Las madres que amamantan pasan los anticuerpos protectores a sus bebés. Los anticuerpos son un tipo de proteína que produce el sistema inmunitario del cuerpo y ayudan a combatir las infecciones.

La influenza puede ser muy grave para los bebés pequeños. Los bebés que no son amamantados se enferman de infecciones como la influenza más a menudo y más gravemente que los bebés que toman leche materna.

¿Debo dejar de amamantar a mi bebé si creo que he tenido contacto con la influenza?
No. Debido a que las madres producen anticuerpos para combatir las infecciones con las que entran en contacto, la leche materna está hecha para que también combata las infecciones a las cuales están expuestos los bebés. Esto es muy importante para los bebés pequeños cuyo sistema inmunitario todavía está en desarrollo. La lactancia materna también ayuda al bebé a crear su propia capacidad para combatir infecciones.

¿Está bien si amamanto a mi bebé aunque esté enferma?
Sí. Esto es muy importante.

No deje de amamantar a su bebé si está enferma. Lo recomendable es que los bebés menores de 6 meses sean alimentados con leche materna. Comience la lactancia lo más pronto posible y a menudo. Limite la alimentación con leche en fórmula para bebés tanto como pueda. Esto ayudará a proteger a su bebé contra las infecciones.
Si usted está muy enferma para amamantar a su bebé, extraiga la leche y haga que alguien se la dé a su bebé.
Si mi bebé está enfermo, ¿está bien si lo amamanto?
Sí. Una de las mejores cosas que puede hacer por su bebé enfermo es seguir amamantándolo.

No deje de amamantar si su bebé está enfermo. Ofrézcale leche muchas veces durante la enfermedad. Los bebés enfermos necesitan más líquidos que cuando están sanos. Los líquidos que los bebés reciben de la leche materna son mejores que cualquier otra cosa, aún mejores que el agua, el jugo o Pedialyte® porque también ayudan a proteger su sistema inmunitario.
Si su bebé está muy enfermo para amamantar, puede darle la leche materna con una taza, un biberón, una jeringa o un cuentagotas.
Si no ha podido extraerse la leche, considere darle a su bebé leche donada por otras madres a un banco de leche certificada HMBANA.

¿Se pueden tomar medicamentos para tratar o prevenir la influenza nueva H1N1 durante la lactancia?
Sí. Las madres que amamantan deben seguir alimentando a sus bebés mientras reciban tratamiento contra la influenza.

abrir aquí para acceder al documento completo:
CDC en Español - Influenza H1N1 y la lactancia de su bebé - Influenza H1N1 (Influenza Porcina, Gripe Porcina)

No hay comentarios: