domingo, 12 de julio de 2009

H1N1 - gripe porcina - ARGENTINA: muertos oficiales = 94 / extraoficiales = n-desconocido


Se eleva a 94 el número de muertos por la gripe A
Así lo indican las cifras oficiales comunicadas a través del parte diario del Ministerio de Salud; extra oficialmente se habla de al menos 100 decesos; confirman que Gerardo Morales tuvo la enfermedad
Noticias de Información general: Sábado 11 de julio de 2009 | 15:28 (actualizado a las 19:28)

En la Argentina se elevó a 94 el número de víctimas fatales de la epidemia de gripe A. Así lo indican las cifras oficiales comunicadas hoy a través del parte diario confeccionado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las provincias con mayor número de muertes siguen siendo Buenos Aires, con 50 fallecimientos, y Santa Fe, con 26, aunque en esta provincia, la viceministra de Salud, Débora Ferrandini, indicó que ya son 30 los decesos provocados por el virus, y aseguró que todos los casos están confirmados en pruebas de laboratorio.

Además, la Subsecretaría de Salud Pública de Santa Cruz informó hoy que una persona murió en la localidad de Las Heras, afectada de gripe A (H1N1), con lo que se elevaron a dos las víctimas por esa patología en esa provincia. Esas dos muertes no figuran en el parte oficial de la cartera Sanitaria nacional.

Con estas cifras, la Argentina continúa siendo el país sudamericano con más decesos ocasionados por la epidemia. Sin embargo, los 2928 infectados confirmados en el país representan una cifra mucho menor a la cantidad de personas que contrajeron el virus en Chile, que asciende a 9549, con 25 casos fatales, según datos suministrados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Morales tuvo el virus. El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, confirmó hoy que los resultados de los análisis por la influenza H1N1 le dieron positivo.

"Recibí hoy el resultado positivo del análisis que me realicé (hace diez días) en un laboratorio privado", dijo el el senador nacional, ya recuperado de la enfermedad, y recordó que estuvo aislado durante siete días en la provincia de Jujuy producto del virus.

Preocupación en Santa Fe. Mientras el panorama parece mejorar en el área metropolitana, en la provincia de Santa Fe las autoridades señalaron que se duplicó la cantidad de infectados en los últimos días.

A la cifra de contagiados se sumó hoy la confirmación de 8 nuevos decesos en la provincia, lo que elevó la preocupación en las autoridades sanitarias por la mitigación del virus y la administración del oseltamivir.

Ferrandini señaló "hasta el momento no llegaron las 8000 dosis" del antiviral pero remarcó que "es una cuestión de horas".

No obstante, calificó de "muy pequeña la cantidad asegurada" y dijo que "ello no sirve en relación a la lógica distributiva de la provincia".

La funcionaria agregó, en declaraciones a la prensa, que Santa Fe cuenta con un stock de oseltamivir, que permite cumplir lo acordado en el Consejo Federal de la Salud, pero manifestó que preferiría que cada provincia administrara las dosis de acuerdo con sus necesidades.

Respecto de la evolución de la epidemia, el Ministerio de Salud consignó que "se sigue extendiendo en el territorio provincial, comprometiendo a todas las regiones de la provincia; pero la mayor concentración de casos se registra en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto".

abrir aquí:
Se eleva a 94 el número de muertos por la gripe A

Así lo indican las cifras oficiales comunicadas a través del parte diario del Ministerio de Salud; extra oficialmente se habla de al menos 100 decesos; confirman que Gerardo Morales tuvo la enfermedad

lanacion.com | Información general | S?do 11 de julio de 2009

No hay comentarios: