miércoles, 15 de julio de 2009

HOSPITAL VERDE: Alemania


Diariomedico.com
ESPAÑA
GE y Asklepios ponen en marcha en Alemania un piloto de 'Hospital Verde'
General Electrics (GE) y el grupo hospitalario alemán Asklepios han firmado un acuerdo por el que llevarán a cabo la renovación y expansión de uno de los hospitales propiedad del grupo en Hamburgo en un proyecto denominado Hospital Verde.


Redacción - Miércoles, 15 de Julio de 2009 - Actualizado a las 00:00h.


Será su primer hospital piloto en Europa de un centro totalmente diseñado conforme a principios ecológicos. Los principios de eficiencia energética se emplearán tanto en la reconversión de los edificios existentes como en la construcción de nuevas instalaciones. Se prevé que el proyecto se complete en 2013 y que la inversión que requiere se amortice en un plazo de tres a seis años.

"Trabajando con nuestros clientes y socios en la concepción y diseño de instalaciones sanitarias pretendemos reducir el consumo de energía, ahorrar agua, generar energía renovable in situ, mantener la calidad del aire, reducir la cantidad de residuos, aumentar la productividad del personal y mejorar la satisfacción del paciente", afirmó el presidente y consejero delegado de GE, Jeff Immelt.

Además de la colaboración con Asklepios en Alemania, la empresa está animando a clientes en otras partes de Europa, América, Asia-Pacífico y Oriente Próximo a que implanten conceptos medioambientales en hospitales de todo el mundo. El Hospital Verde está basado en un enfoque multidimensional: se centra en la fusión de la ecología, la economía y el bienestar de las personas en un hospital.

"Esta colaboración es un concepto integrado que aprovecha las sinergias entre la innovación, el progreso tecnológico y el uso responsable de los recursos naturales", explicó Tobias Kaltenbach, consejero delegado de Asklepios. El objetivo consiste en aumentar la eficiencia energética un 30 por ciento a la vez que se reduce el consumo de energía en el mismo porcentaje y se aumenta la proporción de renovables dentro del total de fuentes de energía hasta un 30 por ciento.

No hay comentarios: