miércoles, 4 de noviembre de 2009

ViiV Healthcare


Diariomedico.com
ESPAÑA
EMPRESAS
GSK y Pfizer crean ViiV Healthcare, centrada en el VIH

Las compañías Pfizer y GlaxoSmithkline (GSK) han presentado la nueva empresa ViiV Healthcare, que han creado conjuntamente en el área de VIH.


Redacción - Miércoles, 4 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.


Según Dominique Limet, director ejecutivo de ViiV Healthcare, la prioridad de esta iniciativa es hacer frente a las cada vez más variadas y complejas necesidades de los pacientes con VIH y sida en todo el mundo.

ViiV Healthcare dispone de diez fármacos, incluidos tratamientos como Epzicom/Kivexa -sulfato de abacavir+lamivudina- y Selzentry/Celsentri, cuyo principio activo es maraviroc. Los ingresos por estos tratamientos, que generaron ventas de aproximadamente 1.600 millones de libras en 2008, ofrecerán a ViiV Healthcare una estabilidad económica y una fuente de inversión continua para el desarrollo de su cartera de productos y sus programas.

La compañía también tiene una cartera con siete fármacos en desarrollo, que incluye cinco productos en fase II. En conjunto, ViiV Healthcare tiene 17 moléculas en I+D como potenciales nuevos tratamientos contra el VIH.

Reparto de compañías
Según los términos del acuerdo entre las dos multinacionales, GSK es titular del 85 por ciento de las acciones de ViiV Healthcare, mientras que Pfizer se quedará con el 15 por ciento restante, distribución que refleja el valor de los productos que comercializa la recién creada, que a su vez ha firmado un acuerdo de colaboración con GSK y Pfizer por el que invertirá en la investigación de los fármacos contra el VIH de ambas compañías.

No hay comentarios: