domingo, 14 de marzo de 2010

Cícero Comunicación pide la colaboración ciudadana para echar una mano a AFANIC, una ONG que ayuda a niños con cáncer en un centro oncológico bolivian


EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
Cícero Comunicación pide la colaboración ciudadana para echar una mano a AFANIC, una ONG que ayuda a niños con cáncer en un centro oncológico boliviano

Redacción

- El gabinete de comunicación pide la aportación económica de la población para poder construir un albergue que aloje a los padres de los niños durante el tiempo que éstos deben estar ingresados

- Además, Cícero parte el próximo 25 de marzo hacia Bolivia para asumir un desafío: ser los primeros en ascender en bicicleta de montaña la denominada "carretera de la muerte", la carretera más peligrosa del mundo


Madrid (13/15-3-10).- Cícero Comunicación pide ayuda para echar una mano a AFANIC, una ONG que desempeña su labor en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano. Este centro trata anualmente alrededor de 150 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 15 años que sufren cáncer, siendo la leucemia el tipo más frecuente.

Las familias de estos niños proceden de comunidades campesinas situadas a cientos de kilómetros del hospital y cuyos ingresos no superan los 100 euros mensuales. El Estado cubre únicamente la infraestructura y algunos sueldos del personal médico, por lo que son estas familias las que deben correr con el cien por cien de los gastos médicos, desde la cama hasta la quimioterapia, algo para ellos absolutamente inalcanzable.

AFANIC hace posible que ninguno de los niños que llega a este centro deje de recibir su tratamiento, además de desarrollar actividades sociales y educativas que permiten la mejora, no sólo de su salud, sino también de su educación y cultura. La organización está actualmente inmersa en un proyecto para construir un albergue que aloje a los padres de los niños durante el tiempo que éstos deben estar ingresados, según informa Cícero.

El gabinete de comunicación pide ayuda a los ciudadanos para formar parte de este desafío solidario entrando en el número de cuenta de AFANIC 0049 1152 12 2810083401 y haciendo una aportación económica contemplando en el motivo del ingreso "Desafío Solidario Cícero Comunicación".

A cambio de esto, desde Cícero señalan “estamos dispuestos a asumir otro desafío con un marcado componente de aventura: ser los primeros en ascender en bicicleta la denominada carretera de la muerte, también conocida como "The World's Most Dangerous Road" (la carretera más peligrosa del mundo) tras el ranking que en 1995 el Inter-American Development Bank efectuó para valorar las 10 carreteras más peligrosas del mundo”.

Hasta hace poco ésta era la única ruta transitable entre La Paz, y Coroico, una de las poblaciones más importantes en las primeras estribaciones amazónicas del país. Setenta kilómetros de “carretera” con un desnivel acumulado de 3.700 metros y un paso de máxima altura situado a 4.700 metros., con precipicios que superan los 600 metros. Tras más de 15 años de obras, en 2004 se inauguró una ruta alternativa que, si bien comparte 30 kilómetros de la “carretera de la muerte”, ha reducido de forma drástica los índices de siniestralidad de esta última.

Actualmente, son varias las decenas de aficionados a la bici de montaña que completan el recorrido de la carretera más peligrosa del mundo, pero siempre en sentido descendente, es decir, de La Paz a Coroico. "Hasta ahora, investigando en foros ciclistas internacionales e incluso tras contactar con gentes de la zona, se sabe de algún ciclista ha conseguido completar el ascenso pero rodando con su bici por la nueva carretera. No tenemos constancia de nadie que lo haya hecho por la antigua en una sola etapa. Y ese es nuestro desafío. No es fácil pedalear a cerca de 5.000 metros de altitud, pero creemos que lo que perseguimos merece la pena”, han señalado.

El 25 de marzo, desde Cícero Comunicación, "partimos hacia Bolivia y queremos llevar con nosotros un gran corazón solidario del que nos gustaría formaras parte. Ese corazón va a tener el valor que entre todos queramos darle".

No hay comentarios: