viernes, 5 de marzo de 2010

“No hay ni un solo sistema de salud de los que he visitado en que todo el mundo esté contento con lo que sucede en Atención Primaria”


EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
“No hay ni un solo sistema de salud de los que he visitado en que todo el mundo esté contento con lo que sucede en Atención Primaria”, según Richard Roberts

Redacción

El presidente electo de WONCA ha concedido una entrevista para el número de marzo de la Revista EL MÉDICO



Madrid (6/8-3-10).- “No hay ni un solo sistema de salud de los que he visitado en que todo el mundo esté contento con lo que sucede en Atención Primaria”, según Richard Roberts. El presidente electo de WONCA ha concedido una entrevista para el número de marzo de la Revista EL MÉDICO.
http://www.elmedicointeractivo.com/docs/documentos/2010030536_1108.pdf

Además, este número cuenta con un destacado foro de expertos: Ángel Igualada, subdirector general adjunto de Registro de Ficheros y Sistemas de Información de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid; Irene Albarrán, de la Universidad Carlos III de Madrid, y Pablo Alonso González, de la Universidad de Alcalá; Manel Esteller, director del Programa Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge de Barcelona; y David Rodríguez-Arias Valhen, de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca y del Joint Centre for Bioethics de la Universidad de Toronto.

La Revista publica también en este número varios reportajes en los que se analizan en profundidad temas de gran actualidad como ‘Presente y futuro de las redes de investigación médica en España’; ‘Gobernanza hospitalaria, a debate’; ‘Elecciones colegiales 2010’; ‘La enfermedad cardiovascular, una patología “no sólo de hombres”; ‘La misión sanitaria de emergencias española en Haití’; y ‘EL MÉDICO, presente en el XIII Congreso Nacional de Informática de la Salud. Inforsalud 2010’.

El número de marzo de la Revista EL MÉDICO incluye además de la entrevista a Richard Roberts, una entrevista a Josep Figueras, director del Observatorio Europeo de Sistema y Políticas Sanitarias y del Centro Europeo de Política Sanitaria de la OMS.

Otra de las secciones destacadas de la publicación en este número es ‘La actualidad del sector’, un repaso de las noticias sanitarias más destacadas acontecidas a lo largo del mes de febrero.

No hay comentarios: