miércoles, 3 de marzo de 2010

Se encuentran retrasos en el traspaso a la consuta del especialista en cáncer de ovario en mujeres mayores - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
estudio publicado en 'British Journal of Cancer'
Se encuentran retrasos en el traspaso a la consuta del especialista en cáncer de ovario en mujeres mayores
Las mujeres mayores diagnosticadas de cáncer de ovario son referidas por su médico de cabecera al especialista más tarde que las mujeres jóvenes, según un estudio publicado en British Journal of Cancer.


Redacción - Lunes, 1 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 19:33h.

En la investigación, el 82 por ciento de las mujeres menores de 55 años había recibido al menos una consulta al especialista en el año antes de su diagnóstico, sin embargo, en el caso de las mujeres con edades comprendidas entre los 55 y los 69 años el porcentaje fue del 75 por ciento, y del 66 por ciento para las mujeres de más de 70 años.

"El cáncer de ovario es una enfermedad poco frecuente, pero el diagnóstico precoz es esencial para mejorar las posibilidades de éxito del tratamiento", dice Rosemary Tate, autora del estudio, del Brighton and Sussex Medical School. "Este tipo de retrasos son una importante causa de mortalidad".

Además, el cáncer de ovario es más común en mujeres mayores siendo en cuatro de cada cinco casos a mujeres mayores de 50 años.

No hay comentarios: