martes, 11 de mayo de 2010

Avances desparejos en el cuidado de la salud


Metas del milenio
Avances desparejos en el cuidado de la salud
Lo indica un nuevo informe de la OMS

Noticias de Ciencia/Salud: Martes 11 de mayo de 2010 | Publicado en edición impresa

LONDRES (Reuters).- Las muertes infantiles y las tasas de desnutrición, VIH y tuberculosis están en baja gracias al progreso en las Metas de Desarrollo del Milenio (MDG, según sus siglas en inglés), dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su informe anual para 2010, el organismo informó que algunos países habían alcanzado impresionantes avances, mientras que otros podrían tener que luchar por conseguir los objetivos para 2015.

El informe está basado en datos recolectados por los 193 Estados miembros de la OMS. Liberia, Sierra Leona, Mozambique y Ruanda progresaron en la mortalidad infantil, pese a que enfrentan dificultades, destacó la agencia.

Sin embargo, el grupo dijo que los resultados globales ocultan desigualdades entre los países, y el avance de algunas naciones ha sido frenado por los conflictos, los problemas gubernamentales y las crisis económicas.

Las Metas de Desarrollo del Milenio fueron creadas en 2000 por 189 jefes de Estado con el fin de combatir la pobreza, el hambre, los problemas sanitarios y la falta de acceso a agua potable.

Estos son algunos resultados:
Las muertes infantiles cayeron un 30% con respecto a 1990.
El porcentaje de niños menores de 5 años con desnutrición disminuyó del 25% en 1990 al 16% en 2010.
La proporción de nacimientos asistidos por un trabajador capacitado aumentó en todo el mundo, pero en Africa y el sudeste asiático menos del 50% de los partos recibieron asistencia.
Las nuevas infecciones de VIH cayeron un 16 por ciento entre 2001 y 2008.
Los casos de tuberculosis están en baja, junto con las muertes causadas por esta enfermedad.

abrir aquí:
Metas del milenioAvances desparejos en el cuidado de la salud

Lo indica un nuevo informe de la OMS

lanacion.com | Ciencia/Salud | Martes 11 de mayo de 2010

No hay comentarios: