viernes, 14 de mayo de 2010

Casi un cuarto de los hogares en EEUU sólo usa celulares: MedlinePlus



Casi un cuarto de los hogares en EEUU sólo usa celulares


Traducido del inglés: jueves, 13 de mayo, 2010


WASHINGTON (Reuters) - Casi un cuarto de los hogares estadounidenses abandonaron las líneas convencionales y sólo utilizan un celular, reportaron el miércoles investigadores estadounidenses.

El 15 por ciento de las casas tiene teléfonos estándar conectados, pero casi nunca los utiliza, encontró el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS por su sigla en inglés).

El NCHS, parte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), depende fuertemente en las encuestas telefónicas para reunir información de salud sobre el público estadounidense. Las cifras también tienen implicancias para la industria de telefonía móvil.

Stephen Blumberg y Julian Luke del NCHS examinaron los datos de los sondeos a 21.375 casas que incluyeron a 40.619 adultos y 14.984 niños bajo los 18 años.

"Una de cada cuatro casas estadounidenses (24,5 por ciento) sólo posee teléfonos inalámbricos (también conocidos como teléfonos celulares, celulares, o teléfonos móviles) durante la última mitad del 2009, un aumento de 1,8 puntos porcentuales desde la primera mitad del 2009", dice el informe.

"Además, uno de cada siete hogares estadounidenses (14,9 por ciento) tenía una línea convencional y recibía todas o casi todas las llamadas en teléfonos inalámbricos", agregó el reporte.

El informe, disponible en www.cdc.gov/nchs/data/nhis/earlyrelease/wireless201005.pdf, también encontró que el 23 por ciento de los adultos, unos 52 millones de personas, vivía en casas que únicamente poseían teléfonos inalámbricos.

Casi la mitad de los adultos entre los 25 y los 29 años vivía en casas únicamente con celulares, halló el estudio.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010


Casi un cuarto de los hogares en EEUU sólo usa celulares: MedlinePlus

No hay comentarios: