jueves, 6 de mayo de 2010

Desarrollan una cápsula endoscópica guiada magnéticamente - DiarioMedico.com


Cápsula endoscópica guiada magnéticamente

Diariomedico.com
ESPAÑA
SIEMENS HEALTHCARE Y OLYMPUS MEDICAL SYSTEMS CORPORATION
Desarrollan una cápsula endoscópica guiada magnéticamente
Siemens Healthcare y Olympus Medical Systems Corporation han colaborado en la investigación y el desarrollo de una cápsula endoscópica guiada magnéticamente, que permitirá la exploración del aparato digestivo haciéndolo más llevadero para los pacientes.


Redacción - Martes, 4 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 19:25h.


El dispositivo tendrá aproximadamente 31 milímetos de longitud y 11 de diámetro. Llevará incorporado en ambos extremos un sistema de cámaras que posibilitará la captura de imágenes, que a su vez serán transmitidas a un procesador.

Gracias a su innovadora tecnología, el paciente únicamente tendrá que tragarse la cápsula y ésta será controlada a través del especialista mediante un joystick. Además, podrán explorarse todas las partes del aparato digestivo y las zonas no estarán limitadas como ocurre con las cápsulas endoscópicas tradicionales.

Para la exploración, se llenará de agua el estómago del paciente para mejorar el campo visual del dispositivo y facilitar su recorrido. El especialista controlará la captura de imágenes mientras guía la cápsula, que podrá inclinarse, moverse horizontal y verticalmente e incluso rotar sobre sí misma.

No hay comentarios: