jueves, 6 de mayo de 2010

EEUU advierte a Glaxo por promoción engañosa de antibiótico: MedlinePlus



EEUU advierte a Glaxo por promoción engañosa de antibiótico

Traducido del inglés: martes, 4 de mayo, 2010


WASHINGTON 4 (Reuters) - La compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline Plc hizo afirmaciones injustificadas acerca de una pomada para la piel y minimizó los riesgos en un folleto de promoción para médicos, dijeron funcionarios de salud estadounidenses en una carta publicada el jueves.

La promoción de Glaxo sugirió que el antibiótico Altabax era efectivo para una variedad más amplia de condiciones de las que puede tratar según su aprobación oficial, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

El material tampoco incluyó algunos de los riesgos del producto.

"Estas violaciones son preocupantes desde la perspectiva de la salud pública porque sugieren que Altabax es más seguro o más efectivo de lo que fue demostrado por evidencia y experiencia clínica sustancial", dijo la FDA en una carta del 19 de abril a la compañía.

Glaxo dijo a su personal que deje de usar el folleto y está trabajando con la agencia para resolver cualquier pregunta pendiente, dijo la portavoz de la compañía Sarah Alspach.

"Nos tomamos seriamente las preocupaciones de la FDA y estamos revisando cuidadosamente sus comentarios", señaló.

La agencia publicó la carta en http://www.fda.gov/ICECI/EnforcementActions/WarningLetters/ucm210240.htm.Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010


EEUU advierte a Glaxo por promoción engañosa de antibiótico: MedlinePlus

No hay comentarios: