martes, 4 de mayo de 2010

FDA, de EEUU, investiga riesgos de fármacos VIH y próstata - MedlinePlus



FDA, de EEUU, investiga riesgos de fármacos VIH y próstata

Traducido del inglés: lunes, 3 de mayo, 2010


WASHINGTON (Reuters) - Reguladores estadounidenses están investigando los riesgos potenciales de fármacos como Kaletra, de Abbott Laboratories Inc, usado para el VIH; y Avodart, de GlaxoSmithKline Plc, que se utiliza para el cáncer de próstata, entre otros.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo el lunes que estaba investigando reportes de toxicidad hepática en pacientes que usaron Kaletra para prevenir la infección con VIH luego de una exposición al virus del sida.

La agencia precisó adicionalmente que estaba evaluando casos de cáncer de mama masculinos en pacientes tratados con Avodart, al igual que con el fármaco para el cáncer de próstata de Merck & Co's Proscar y el tratamiento para la pérdida de cabello Propecia.

La FDA emite una lista trimestral de investigaciones de seguridad para informar al público acerca de análisis preliminares de potenciales efectos secundarios reportados.

La lista publicada el lunes incluyó efectos identificados entre octubre y diciembre del 2009.

Estar en el documento no significa que la FDA ha concluido que el fármaco causa un riesgo específico, dijo la agencia.

La lista está publicada en http://www.fda.gov/Drugs/GuidanceComplianceRegulatoryInformation/Surveillance/AdverseDrugEffects/ucm210293.htm.



Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Noticias relacionadas:
Más noticias sobre Cáncer de próstata
Más noticias sobre Medicinas para el SIDA
Más noticias sobre Seguridad con medicamentos y equipos médicos
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_98354.html

blog: los documentos originales a los que se hace referencia en este informe han sido publicados en CIENCIAS MÉDICAS NEWS, en idioma inglés: http://elbiruniblogspotcom.blogspot.com

No hay comentarios: