viernes, 7 de mayo de 2010

La desinformación en torno a la seguridad de las vacunas pone a los niños en riesgo de enfermedades: MedlinePlus



La desinformación en torno a la seguridad de las vacunas pone a los niños en riesgo de enfermedades
Más de un tercio de los padres estadounidenses encuestados retrasa o se opone a la vacunación infantil a una edad temprana

Randy Dotinga


Traducido del inglés: miércoles, 5 de mayo, 2010


MARTES, 4 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Casi un tercio de los padres de EE. UU. encuestados retrasaron la vacunación de sus hijos pequeños en 2008 y el 12 por ciento simplemente se negó a hacerlo, lo que hará posiblemente que estos niños sean más vulnerables a las enfermedades, halla el nuevo estudio.

Los médicos informan que los niños que no reciben las dosis de vacunas recomendadas están en riesgo de desarrollar varias enfermedades para cuando tienen dos años de edad. Sin embargo, algunos activistas antivacuna plantean que las vacunas pueden causar efectos secundarios, incluido autismo, aunque las autoridades de salud señalan que los estudios que se han hecho no han detectado esta relación.

Para este estudio, los investigadores analizaron los resultados de una encuesta nacional de 2008 de padres y proveedores de atención de la salud.

El 31 por ciento de los padres que tienen niños de entre 24 y 35 meses de edad informaron que habían retrasado las dosis de la vacuna a propósito en 2008. De hecho, el porcentaje de padres que retrasó o se opuso a vacunar a sus hijos aumentó, al pasar de 22 por ciento en 2003 a 39 por ciento en 2008.

No todos los padres que no vacunaron a sus hijos se oponen a la inmunización, el 44 por ciento que no vacunó a sus hijos con puntualidad dijo que su hijo estaba enfermo. Además, el 27 por ciento consideraba que se indicaron demasiadas vacunas; el 26 por ciento cuestionó la eficacia de la vacuna; el 25 por ciento estaba preocupado por el autismo; y el 24 por ciento dijo que temía a los efectos secundarios o pensaba que las vacunas no eran del todo seguras.

Se tenía previsto presentar el estudio el martes en la reunión anual de las Pediatric Academic Societies en Vancouver, Columbia Británica (Canadá).


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, May 4, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

se sugiere seguir los vínculos al pié del documento original:
La desinformación en torno a la seguridad de las vacunas pone a los niños en riesgo de enfermedades: MedlinePlus

No hay comentarios: