jueves, 6 de mayo de 2010

La Red acoge dos nuevos recursos sobre neumología: 'Pneumowiki' y 'Lungnome' - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
SE PRESENTAN EN EL XII SYMPOSIUM EPOC, EN BARCELONA
La Red acoge dos nuevos recursos sobre neumología: 'Pneumowiki' y 'Lungnome'
El XII Symposium EPOC, que empieza hoy en Barcelona, acogerá la presentación de dos herramientas on-line para la difusión del conocimiento en neumología: la enciclopedia Pneumowiki y el Proyecto Lungnome.


Redacción - Jueves, 6 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

llave conceptual:
1. El objetivo es que la web promocione la especialidad al público general y a la vez tenga la calidad suficiente para servir de ayuda al profesional

La web www.pneumowiki.org es un nuevo portal enciclopédico de libre acceso. Los especialistas en neumología, el personal sanitario de cualquier disciplina y la población general podrán consultar en él contenidos actualizados de diversas temáticas neumológicas. Anatomía, Fisiología, Semiología y Signos Clínicos, Técnica Diagnóstica, Radiología, Enfermedades Respiratorias y Tratamientos son las categorías en las que queda dividida la información recogida en esta web.

"Pneumowiki surge de la idea de crear un portal que estuviera dedicado exclusivamente a la difusión de los conocimientos científicos relacionados con la neumología, de una manera sencilla y actualizada. El uso masivo de internet permitirá la promoción de nuestra especialidad al público general y a la vez tendrá la calidad suficiente para servir como herramienta de ayuda profesional", explica Josep Morera, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y presidente del comité organizador y científico del simposio.

Biobanco
Por otra parte, se presentará el proyecto www.lungnome.org, un grupo cooperativo de investigación biomédica con la idea de compartir un biobanco de ADN. Los profesionales sanitarios de las especialidades de Neumología, Oncología Médica, Cirugía Torácica e investigadores de la salud podrán, a través de suscripción al proyecto, acceder a una base de datos para el procesamiento, almacenamiento y gestión de muestras de ADN relacionadas con enfermedades respiratorias.

No hay comentarios: