martes, 18 de mayo de 2010

Los médicos de emergencia predicen un aumento de las visitas a esa unidad: MedlinePlus



Los médicos de emergencia predicen un aumento de las visitas a esa unidad
Una encuesta halla que a pesar de la reforma de salud, esperan más hacinamiento y menos servicios para salvar vidas

Alan Mozes


Traducido del inglés: lunes, 17 de mayo, 2010


LUNES, 17 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Pese a la aprobación de la reforma de salud el mes pasado, una nueva encuesta revela que más de dos tercios de los médicos de emergencias creen que las visitas a esa unidad seguirán aumentando.

La encuesta, realizada por correo electrónico, también encuentra que casi la mitad predice que las condiciones de emergencias van a empeorar para los pacientes en el futuro.

Este sondeo de las opiniones de 1, 800 médicos de emergencias fue llevado a cabo por el American College of Emergency Physicians (ACEP) en el transcurso de una semana en abril de este año.

"Los médicos de emergencia del país apoyan totalmente la reforma del sistema de atención de salud así como la ampliación de la cobertura de seguro médico a todos los estadounidenses", señaló en un comunicado de prensa la Dra. Angela Gardner, presidenta de la ACEP. "Sin embargo, la cobertura de seguro de salud no brinda un acceso igualitario a la atención médica para todos, sobre todo dado el envejecimiento de la población y la falta de médicos. Tampoco se puede prevenir la mayoría de los casos de emergencias".

Independientemente de la reforma de salud, el 71 por ciento de los encuestados prevé un repunte de las visitas a emergencias, mientras que el 54 por ciento cree que descenderá el número de especialistas como neurocirujanos y cardiólogos dispuestos a responder a las llamadas de emergencias.

Más del 60 por ciento dijo que no creía que la reforma de salud resolvería con eficacia el problema de proporcionar asistencia sanitaria a aquellos que no pueden pagar por ella, una carga financiera que ha obligado al cierre de muchos centros de salud por todo el país, señaló la ACEP.

Además, más del 73 por ciento de los participantes de la encuesta cree que las salas de emergencias en las que trabajan estarán abarrotadas al menos tres o cuatro veces por semana. Casi una cuarta parte dijo que tenían problemas de congestionamiento cinco días a la semana, mientras que el 24 por ciento señaló que esto siempre era un problema.

"Los médicos de emergencia de Estados Unidos están recordando a los políticos nacionales que los peligrosos problemas que afrontan los pacientes de emergencia no van a desaparecer", advirtió la Dra. Gardner. Añadió que "todo el mundo se encuentra a tan solo un paso de una emergencia médica", y que "esta encuesta debe enviar un claro mensaje a los legisladores de que los servicios de emergencia, que son una parte fundamental de vida o muerte de nuestro sistema de salud, necesitan ayuda ahora".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: American College of Emergency Physicians news release, May 17, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Los médicos de emergencia predicen un aumento de las visitas a esa unidad: MedlinePlus

No hay comentarios: