jueves, 6 de mayo de 2010

Muchos no conocen los centros locales para la atención del accidente cerebrovascular: MedlinePlus



Muchos no conocen los centros locales para la atención del accidente cerebrovascular
Una encuesta halla que los residentes del cinturón de los accidentes cerebrovasculares de EE. UU. están entre los menos informados

Randy Dotinga


Traducido del inglés: martes, 4 de mayo, 2010


MARTES, 4 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- El accidente cerebrovascular es la causa principal de muerte en Estados Unidos, pero aún así una nueva encuesta de 1,000 estadounidenses halla que cerca del 60 por ciento desconoce si sus hospitales ofrecen tratamiento especializado para el accidente cerebrovascular.

A pesar de los esfuerzos de concienciación, "el público parece estar menos informado con respecto a los hospitales certificados para tratar el accidente cerebrovascular", dijo el Dr. Ralph Sacco, presidente electo de la American Heart Association en un comunicado de prensa de la American Stroke Association. "Los resultados de la encuesta muestran la necesidad de reforzar continuamente la educación pública para mantener al público informado sobre las señales de advertencia y los síntomas del accidente cerebrovascular, así como sobre la importancia de los hospitales especializados en esa afección. Este tema debería ocupar uno de los primeros lugares en la mente de todos".

Más de 640 centros primarios de atención del accidente cerebrovascular han sido certificados en Estados Unidos por la Joint Commission, una organización sin fines de lucro, y otros han sido certificados por otras agencias.

Los investigadores encontraron que un menor número de personas en el sureste y el Valle del Misisipi saben sobre la existencia de hospitales locales especializados en la atención del accidente cerebrovascular. Estas áreas forman lo que se conoce como el cinturón de los accidentes cerebrovasculares debido a su alta incidencia.

"Todo el mundo debería saber cuáles son las señales de advertencia del accidente cerebrovascular, que debe llamar al 911 si usted o un familiar tiene un accidente cerebrovascular y cuáles hospitales están mejor equipados para brindarle atención", dijo Sacco. "Si la certificación no es posible para los hospitales de áreas rurales o con carencias en el servicio, entonces buscamos la manera de vincularlos a centros primarios para la atención del accidente cerebrovascular mediante telemedicina a fin de mejorar el acceso de los pacientes a especialistas del accidente cerebrovascular y eliminar las desigualdades en el acceso a la atención crítica de esta dolencia".

La American Stroke Association, una división de la American Heart Association, encargó la encuesta.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: American Stroke Association, news release, May 3, 2010
HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Muchos no conocen los centros locales para la atención del accidente cerebrovascular: MedlinePlus

No hay comentarios: