domingo, 2 de mayo de 2010

No hallan relación entre infertilidad y un cáncer infantil raro: MedlinePlus



No hallan relación entre infertilidad y un cáncer infantil raro
Traducido del inglés: lunes, 26 de abril, 2010
Por Anne Harding


NUEVA YORK (Reuters Health) - Los niños concebidos con ayuda de un tratamiento para la infertilidad no son más propensos que los concebidos naturalmente a desarrollar leucemia, según el estudio más grande sobre esa relación realizado hasta ahora.

La leucemia infantil aparece antes del año de vida y sería distinta a la que afecta a los niños más grandes, indicó a Reuters Health el doctor Logan G. Spector, de University of Minnesota, en Minneapolis.

Además, es una enfermedad extremadamente rara, agregó. En Estados Unidos, cada año se diagnostican apenas 150 casos.

"Obviamente, cuando se tiene una enfermedad tan rara cuesta mucho avanzar en la identificación de las causas", dijo el autor.

Un estudio previo había demostrado que el tratamiento de la infertilidad podría estar asociado con la enfermedad, Ahora, el equipo de Spector estudió a 443 niños con la enfermedad y a 324 niños saludables (grupo de control). Los diagnósticos se habían realizado entre 1996 y el 2006.

El equipo no halló relación entre la infertilidad de los padres o el tratamiento con el riesgo de que los hijos desarrollaran leucemia infantil.

Pero aunque sí hubo un aumento de ese riesgo en los hijos de mujeres que no buscaban un embarazo, a diferencia de las que lo habían intentado durante menos de 1 año, Spector sostuvo que este dato debería considerarse apenas un granito de arena.

"Cuanto más se dividan los datos, más probabilidades hay de hallar algo engañoso", dijo.

Según los datos, el equipo concluye: "Podemos descartar potencialmente aumentos relevantes del riesgo asociado con la infertilidad de los padres o su tratamiento".

Para Spector, la relación entre la infertilidad y su tratamiento con los cánceres pediátricos sigue abierta. El equipo seguirá investigándola.

De todos modos, agregó: "No importa si un niño fue concebido espontáneamente o con ayuda médica; la gran mayoría de esos niños es saludable".



FUENTE: Human Reproduction, online 10 de abril del 2010.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

No hallan relación entre infertilidad y un cáncer infantil raro: MedlinePlus

No hay comentarios: