jueves, 24 de junio de 2010

EEUU vuelve a quedar último en estudio sobre sistema de salud: MedlinePlus



EEUU vuelve a quedar último en estudio sobre sistema de salud
Traducido del inglés: miércoles, 23 de junio, 2010
Por Maggie Fox


WASHINGTON (Reuters) - Los estadounidenses gastan el doble que los residentes de otros países desarrollados en el cuidado de la salud, pero obtienen servicios de menor calidad y eficiencia y tienen el sistema menos equitativo, de acuerdo a un reporte publicado el miércoles.

Estados Unidos quedó último cuando se lo comparó con otros seis países: Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Holanda, Australia y Nueva Zelanda, según el informe del Commonwealth Fund.

"Como estadounidense, me molesta que con todo nuestro conocimiento y riqueza no estemos asegurando que todas las personas reciban el cuidado de salud que necesitan", dijo la presidenta de la fundación, Karen Davis, a periodistas por teléfono.

Los reportes previos de la fundación sin fines de lucro, que conduce investigaciones y promueve cambios en el suministro de la salud en Estados Unidos, fueron muy usados por las autoridades que lideraron la campaña para reformar el sistema de salud.

Davis dijo que esperaba que la legislación aprobada en marzo permitiera mejorar el servicio.

El reporte actual usa datos de sondeos de pacientes y médicos representativos a nivel nacional de siete países en el 2007, 2008 y 2009.

En el 2007, el gasto en salud fue de 7.290 dólares por persona en Estados Unidos, más del doble que el del resto de los países analizados.

Los australianos gastaron 3.357 dólares, los canadienses 3.895 dólares, los alemanes 3.588 dólares, los holandeses 3.837 dólares y los británicos 2.992 dólares per cápita ese mismo año. Los neozelandeses fueron los que menos gastaron, con 2.454 dólares.

Sin embargo, los estadounidenses fueron los que menos recibieron a cambio de su dinero, dijo Cathy Schoen, del Commonwealth Fund.

"Estamos últimos en la seguridad y nos va muy mal en varias dimensiones de calidad", afirmó. "Tenemos un problema particular por la falta de cobertura debido a los costos y también nos va sorprendentemente mal en el acceso al cuidado primario y de emergencia", agregó.


SEXTOS EN CALIDAD

El reporte analiza cinco medidas del servicio de salud: calidad, eficiencia, acceso, equidad y capacidad de tener vidas largas, saludables y productivas.

"En la medida de calidad, Estados Unidos se posicionó sexto entre los siete países", dijo el grupo en un comunicado.

Los pacientes estadounidenses con condiciones crónicas fueron los más propensos a decir que recibieron el fármaco equivocado o que tuvieron que esperar para conocer los resultados negativos de sus test.

En general, Gran Bretaña, cuyo sistema de salud estatal fue muy ridiculizado por los opositores de la reforma de salud en Estados Unidos, quedó primero en la lista, dijo el equipo de la fundación.

"Los resultados demuestran la necesidad de implementar rápidamente disposiciones en la nueva ley de reforma de salud y la legislación estímulo que se basen en fortalecer el cuidado primario, alineando los incentivos para compensar la mejor calidad, invirtiendo en prevención y expandiendo el uso de tecnología de información de salud", dice el reporte.

El documento agregó que todos los otros sistemas cubren a la totalidad de los ciudadanos y que el estadounidense, que deja a 46 millones de habitantes, o el 15 por ciento de la población, sin cobertura, es el más injusto.

"Cuanto menor es el resultado de la calidad, menor es el desempeño en otras medidas. Esto sugiere que, cuando un país no logra satisfacer las necesidades de los más vulnerables, también falla en las necesidades del ciudadano promedio", sostuvo el informe.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

EEUU vuelve a quedar último en estudio sobre sistema de salud: MedlinePlus

No hay comentarios: