jueves, 3 de junio de 2010

La OMS mantiene el nivel de alerta por la gripe A :: Diariomedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
VOLVERÁ A REUNIRSE EL MES QUE VIENE
La OMS mantiene el nivel de alerta por la gripe A
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado su decisión de mantener la alerta de pandemia de la gripe A, un año después de su entrada en vigor y de la adopción de medidas sanitarias excepcionales en todo el mundo para controlar su propagación.


Redacción - Jueves, 3 de Junio de 2010 - Actualizado a las 12:21h.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha anunciado que el Comité de Emergencia del organismo volverá a reunirse a mediados de julio para evaluar la situación. La decisión adoptada por Chan sigue a una reunión que mantuvo dicho Comité de Emergencia el pasado día 1 por teleconferencia.

Según las recomendaciones del Comité, "desde una perspectiva global, aunque continúa la pandemia, el periodo de actividad más intensa parece haber pasado en muchas partes del mundo". Pero el comité agregó que "sigue siendo crítico que los países mantengan la vigilancia respecto a la pandemia".

La directora general de la OMS ha explicado que la nueva reunión que celebrará el comité en julio se debe a que en esa fecha estará ya "disponible la información sobre la estación invernal de gripe del hemisferio Sur".

18.000 muertes
El virus AH1N1 se descubrió en abril de 2009 en Norteamérica y fue declarado el 11 de junio de ese año como la primera pandemia del siglo XXI. Este virus ha provocado según datos de la Organización Mundial de la Salud en poco más de trece meses unas 18.000 muertes confirmadas por pruebas de laboratorio, frente a las 500.000 muertes anuales que se atribuyen a la gripe estacional.

No hay comentarios: