martes, 6 de julio de 2010

ABORTO - JANOes - Navarra y Murcia reiteran su oposicion a la Ley del Aborto - JANO.es - ELSEVIER


POLÍTICA SANITARIA
Navarra y Murcia reiteran su oposición a la Ley del Aborto
JANO.es · 06 Julio 2010 12:32

Ambas comunidades recuerdan que el Tribunal Constitucional todavía no ha dictado sentencia sobre los recursos, presentados por el PP y el gobierno navarro, contra la ley.



El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, reiteró el lunes su "desacuerdo" con la Ley estatal del Aborto, que ayer entró en vigor, y que fue recurrida por el Ejecutivo foral ante el Tribunal Constitucional, al considerar que invade competencias de Navarra.

Alberto Catalán recordó, en rueda de prensa, que el recurso presentado ante el TC ya ha sido admitido y que "habrá que esperar a ver cuál es el pronunciamiento definitivo".

El portavoz del Gobierno incidió en que "la postura que viene manteniendo el Gobierno de Navarra, se esté de acuerdo o no, guste más, guste menos, o no guste nada, es una postura coherente que hemos venido defendiendo como Gobierno y como partido político desde hace muchísimo tiempo, desde nuestra fundación hace 31 años" y ha asegurado que "el mantenimiento del criterio va a ser el mismo".

Catalán señaló que, personalmente, él está en contra de la ley y afirmó que el proyecto impulsado por el Gobierno central es "una barbaridad", defendiendo que el feto es "una persona, un ser que ya es viviente".

Al margen de planteamientos personales, Catalán indicó que el Gobierno foral tiene "discrepancias" con el contenido de la ley en aspectos de objeción de conciencia, competencias y plazos.

Murcia no acata la ley
En línea con el Gobierno navarro, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró ayer que "de momento no hay razones" para acatar la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo porque aún no se ha resuelto "todo" y no hay sentencia en firme.

El pasado miércoles el Tribunal Constitucional admitió a trámite los recursos contra la ley presentados por el PP y el Gobierno de Navarra y abrió un plazo de tres días hábiles a partir de la notificación para que tanto las Cámaras como el Ejecutivo presentasen alegaciones a la posibilidad de suspender la entrada en vigor de la norma en tanto se resuelve acerca de su constitucionalidad

El presidente murciano explicó que el PP ha mantenido su "criterio" en este tema y expresó su confianza en que prospere. "Seguiremos buscando las vías jurídicas, en ellas estamos, y cuando se haya resuelto todo, ya veremos a ver qué es lo que se hace", aseguró Valcárcel recordando que aún no hay una decisión definitiva sobre el recurso que presentó su partido.


Gobierno de Navarra

Ministerio de Sanidad y Política Social

Región de Murcia
Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Navarra y Murcia reiteran su oposicion a la Ley del Aborto - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: