viernes, 23 de julio de 2010

Dar a los niños bebidas alcohólicas y medicamentos puede considerarse como abuso infantil: MedlinePlus



Dar a los niños bebidas alcohólicas y medicamentos puede considerarse como abuso infantil
Los motivos de los padres varían desde el castigo, la sedación o la mera diversión, sugiere una investigación



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101389.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/20/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Jueves, 22 de julio, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Maltrato al menor

JUEVES, 22 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- El uso malintencionado de alcohol y medicamentos es una forma poco reconocida de maltrato infantil, según un nuevo informe.

El estudio estadounidense revisó los casos de abuso infantil en materia farmacéutica reportados al Sistema Nacional de Datos de Intoxicaciones entre 2000 y 2008. Los casos incluían el uso de alcohol, analgésicos, medicamentos para la tos y el resfriado, sedantes, pastillas para dormir y medicamentos antipsicóticos.

Se tiene previsto publicar los hallazgos en la próxima edición de Journal of Pediatrics.

La revisión abarcó más de 1,400 casos, y casi cerca del 14 por ciento tuvo consecuencias moderadas o graves en los niños, incluida la muerte. En casi la mitad de los casos, a los niños se les dio al menos un sedante. En promedio, cada año se reportan 160 casos de abuso farmacológico, incluidas dos muertes.

Los motivos para este tipo de abuso infantil incluían el castigo, la diversión, o el deseo de romper con las responsabilidades familiares, señaló el investigador en un comunicado de prensa del editor de la revista.

Los resultados ponen de relieve un problema grave, de acuerdo con el autor del estudio, el Dr. Shan Yin, de la Universidad de Colorado y del Centro de Medicamentos e Intoxicación de las Montañas Rocosas del Centro de Salud de Denver.

"La administración malintencionada de fármacos debería considerarse como una forma importante de abuso infantil", aseguró Yin en el comunicado de prensa.

Los pediatras y el personal médico de emergencia deben prestar atención a este tipo de maltrato infantil y se deben realizar pruebas de detección de drogas en los niños de los que se sospecha que son víctimas de abusos, agregó Yin.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Pediatrics, news release, July 22, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Dar a los niños bebidas alcohólicas y medicamentos puede considerarse como abuso infantil: MedlinePlus

No hay comentarios: