martes, 20 de julio de 2010

El punto de vista de los cuidadores de personas con Alzheimer varía según la raza y grupo étnico - MedlinePlus



El punto de vista de los cuidadores de personas con Alzheimer varía según la raza y grupo étnico
Un estudio halla que los blancos, los negros y los hispanos informan tener diferentes reacciones en torno a la muerte de un ser querido



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101068.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/12/2010)

Traducido del inglés: Miércoles, 14 de julio, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Proveedores de atención al paciente con Alzheimer
Salud de los afroamericanos
Salud de los hispanoamericanos

MIÉRCOLES, 14 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Las diferencias étnicas y raciales pueden dar lugar a diferencias en la forma en que los cuidadores de pacientes de la enfermedad de Alzheimer reaccionan emocionalmente, sugiere una nueva investigación.

Los hallazgos se basan en indicaciones anteriores de que el sexo y la naturaleza de la relación del cuidador con el paciente pueden afectar de manera similar la forma en que los cuidadores digieren el impacto emocional de su papel.

"Para los que cuidan de un familiar con alzhéimer, el proceso de duelo comienza a menudo mucho antes de la muerte física de un ser querido", declaró en un comunicado de prensa el autor principal James McNally, del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan.

"Estos resultados ponen de relieve algunas respuestas sociales y culturales distintas al proceso de duelo", agregó, "y ayudan a incrementar nuestra comprensión sobre los costos emocionales del alzhéimer".

McNally y su equipo tenían previsto presentar sus hallazgos esta semana en la Conferencia Internacional sobre Enfermedad de Alzheimer de la Asociación de la Enfermedad de Alzheimer en Honolulu.

Para determinar cómo la raza y el grupo étnico podrían desempeñar un papel en el cuidado del alzhéimer, los investigadores analizaron los datos de más de 600 cuidadores de alzhéimer recopilados para un proyecto de investigación del Instituto sobre el Envejecimiento de la Universidad de Pittsburgh.

En este grupo de cuidadores participaron hispanos, negros y blancos, e incluso después de tomar en cuenta la relación cuidador-paciente, la salud y los antecedentes sociodemográficos del cuidador, McNally y sus colegas observaron algunas diferencias claras que parecían caer dentro de las líneas raciales y étnicas.

Por ejemplo, los autores encontraron que en comparación con los cuidadores de raza negra, los blancos e hispanos eran entre tres y cinco veces más propensos a decir que se sentían aliviados emocionalmente por la muerte del paciente de alzhéimer del que cuidaban.

Es más, los blancos eran dos veces más propensos a decir que tenían un cierto grado de "aceptación emocional" por la muerte de su paciente que los cuidadores negros o hispanos.

Sin embargo, los blancos eran mucho más propensos a decir que se sentían enojados por la muerte de su paciente que los otros dos grupos, mientras que los cuidadores negros eran el doble de propensos que los hispanos a decir lo mismo.

"Estos resultados coinciden bastante con la investigación actual sobre el apoyo familiar", apuntó McNally.

El equipo concluyó que los que trabajan en los servicios de apoyo a cuidadores deben tomar en cuenta las distintas experiencias y necesidades emocionales que al parecer se deben a diferencias raciales y étnicas de la comunidad de cuidadores.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Alzheimer's Association's International Conference on Alzheimer's Disease, July 12, 2010, news release


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101068.html

No hay comentarios: