jueves, 22 de julio de 2010

Las lesiones en combate causarían epilepsia años después: MedlinePlus



Las lesiones en combate causarían epilepsia años después


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101363.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/19/2010)

Traducido del inglés: Miércoles, 21 de julio, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Epilepsia
Salud del veterano y personal militar
Traumatismo cerebral y de cabeza

Por Frederik Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los soldados podrían desarrollar epilepsia 30 años después de sufrir una lesión en la cabeza durante el combate, reveló un estudio sobre veteranos de Vietnam.

La llamada epilepsia postraumática es común después de sufrir lesiones cerebrales en conflictos bélicos. "Los soldados padecen heridas más graves que la población general", dijo el doctor L. James Willmore, que no participó en el estudio.

"Con lesiones graves, casi la mitad desarrolla epilepsia, un problema difícil de tratar y crónico", agregó Willmore, experto en epilepsia de la Saint Louis University, en Missouri, y ex oficial médico de la Marina de Estados Unidos.

El estudio, publicado en Neurology, es parte de la iniciativa del Centro Médico Nacional de la Marina para seguir a largo plazo a los veteranos de Vietnam con lesiones cerebrales. Esta es la tercera evaluación del grupo, 35 años después de la herida original.

La mayoría de las lesiones penetraron el cráneo. A través de entrevistas con los veteranos, un neurólogo determinó que 87 de 199 (44 por ciento) padecían epilepsia postraumática.

En cambio, menos del 4 por ciento de un grupo de veteranos de Vietnam sin lesiones cerebrales sufrían convulsiones, una tasa similar a la de la población general, dijo Willmore, coautor de un editorial sobre el estudio.

Once veteranos dijeron que habían tenido convulsiones por primera vez entre su evaluación actual y la anterior 15 años atrás. Willmore sostuvo que los estudios de actividad cerebral confirmaron que la causa fue la lesión.

Se desconoce cómo esas lesiones causan epilepsia, sobre todo tantos años después.

El equipo de Jordan Grafman, del Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Accidente Cerebrovascular, en Bethesda, Maryland, halló pocas pruebas de la influencia de genes específicos. Pero observó que las convulsiones eran más comunes en los veteranos con fragmentos de metal alojados en el cerebro.

Según el equipo, este es el estudio más prolongado sobre la salud de los veteranos. Dada la cantidad de soldados heridos que sobreviven, los autores sugirieron controlar a aquellos con lesiones cerebrales penetrantes para identificar la epilepsia postraumática.

Como no existe una forma confiable de predecir la epilepsia, Willmore dijo que "esto demanda que todos los involucrados en el cuidado de los soldados heridos sean sensibles a la hora de detectar las convulsiones".



FUENTE: Neurology, 19 de julio del 2010.

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Las lesiones en combate causarían epilepsia años después: MedlinePlus

No hay comentarios: