jueves, 15 de julio de 2010

Más de 1.000 expuestos al dengue en Florida, Estados Unidos: MedlinePlus



Más de 1.000 expuestos al dengue en Florida, Estados Unidos


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101087.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/12/2010)

Traducido del inglés: Miércoles, 14 de julio, 2010
Tema relacionado en MedlinePlus

Dengue

WASHINGTON (Reuters) - El cinco por ciento de la población de Cayo Hueso, en Florida, ha sido infectada en algún momento con el virus del dengue, porcentaje equivalente a más de 1.000 personas, informaron investigadores del Gobierno de Estados Unidos.

Lo más probable es que ni siquiera lo sepan, pero los resultados muestran que la infección, a veces mortal, se está trasladando hacia el norte de Estados Unidos, dijeron los investigadores.

"Nos preocupa que si el dengue toma fuerza en Cayo Hueso, viaje a otras ciudades del sur, donde el mosquito que transmite el dengue está presente, como Miami", dijo Harold Margolis, jefe de la Sección de Dengue del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

"Estos casos representan el resurgimiento del dengue en Florida y en otras partes de Estados Unidos después de 75 años", dijo Margolis en un comunicado.

Lo preocupante para los investigadores es que los infectados han contraído la enfermedad dentro del estado de Florida.

"Estas personas no habían viajado fuera de Florida, así que necesitamos determinar si estos casos son un hecho aislado o si el dengue ha vuelto a ser endémico en el territorio continental de Estados Unidos", agregó.

El dengue es el virus más común transmitido por mosquitos e infecta cada año entre 50 y 100 millones de personas, de las cuales mata a unas 25.000.

La enfermedad puede causar síntomas similares a los de una gripe clásica, pero también puede provocar hemorragias internas y externas y muerte súbita. Las empresas farmacéuticas están trabajando en una vacuna, pero no hay ningún medicamento eficaz para tratarla.

El dengue había sido erradicado de Estados Unidos en la década de 1940, pero unos pocos casos adquiridos localmente en el país se han confirmado en la frontera de Texas y México a partir de la década de 1980. Más casos se han registrado recientemente en México y el Caribe.

Después de que 27 casos de dengue fueran reportados en Florida en 2009, los científicos del CDC y del Departamento de Salud de Florida tomaron muestras de sangre a 240 residentes de Cayo Hueso elegidos al azar.

De ellos, el cinco por ciento tenía infecciones activas de dengue o de anticuerpos contra el virus, demostrando que habían sido infectados, dijeron los investigadores durante la Conferencia Internacional sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes que se celebra en Atlanta.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Más de 1.000 expuestos al dengue en Florida, Estados Unidos: MedlinePlus

No hay comentarios: