miércoles, 4 de agosto de 2010

Editor revela conflicto de interés en estudio píldora bronceante - MedlinePlus



Editor revela conflicto de interés en estudio píldora bronceante

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101775.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/31/2010)

Traducido del inglés: Lunes, 2 de agosto, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Exposición al sol
Seguridad con medicamentos y equipos médicos

Por Frederik Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - La editora de una revista modificó una línea que respaldaba el uso de una píldora bronceante de L'Oreal-Nestle en un estudio financiado por la empresa.

La modificación llegó luego de la publicación de un artículo de Reuters Health sobre los defectos graves del estudio.

La doctora Tanya Bleiker, editora de British Journal of Dermatology, que publicó los resultados, dijo a Reuters Health que había modificado las conclusiones con permiso de los autores y que agregó sus conflictos de interés.

La mitad eran empleados de Laboratoires Inneov, una sociedad entre L'Oreal y Nestle que produce la píldora bronceante Inneov Sun Sensitivity, que ya se lanzó en Europa y Sudamérica.

La versión original no incluía la declaración de conflictos de interés, dijo Bleiker la semana última, porque "los autores aseguraron que no los tenían".

En la primera página del informe, el equipo escribió que "los resultados respaldan el uso de este suplemento nutricional". Esa oración ya no existe.

La nueva versión del estudio, disponible en internet, aún señala que la píldora eleva el umbral de quemaduras solares y "es una estrategia complementaria para evitar el sol y el uso de pantallas solares como un enfoque global de fotoprotección".

Hace una semana, un dermatólogo independiente que revisó los resultados para Reuters Health desmintió esos argumentos.

El doctor Peter Schalock, del Hospital General de Massachusetts, en Boston, dijo que "le había costado encontrar las pruebas estadísticas o científicas" obtenidas sobre la protección contra los rayos UV del sol en las mujeres.



FUENTE: British Journal of Dermatology

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

No hay comentarios: