lunes, 16 de agosto de 2010

Estudios señalan que los azotes siguen siendo comunes: MedlinePlus



Estudios señalan que los azotes siguen siendo comunes
Investigadores estadounidenses calculan que cerca del 80 por ciento de los niños en edad preescolar



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102182.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/11/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Viernes, 13 de agosto, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Crianza de los hijos

JUEVES, 12 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Según estudios recientes, los azotes y otras formas de castigo corporal siguen siendo comunes alrededor del mundo, a pesar de que 24 países han adoptado prohibiciones a los castigos físicos desde 1979.

Los investigadores anotaron que los azotes se han reducido en los EE. UU. desde 1975, aunque el castigo corporal se sigue usando para disciplinar a cerca del 80 por ciento de los niños en edad preescolar.

Los hallazgos son siniestros: El tratamiento brutal de los niños era epidémico en todas las comunidades. Nuestros datos corroboran las conclusiones de que el tratamiento inadecuado tiene lugar en todos los países", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) el Dr. Desmond Runyan, profesor de medicina social de la universidad.

Runyan fue el autor líder de un estudio que realizó encuestas en Brasil, Chile, Egipto, India, Filipinas y los EE. UU., y halló que los índices de castigo corporal eran "dramáticamente superiores" en todas las comunidades "que los índices oficiales publicados de abuso físico en cualquier país".

El estudio fue publicado el 2 de agosto en una edición avanzada en línea de la próxima edición impresa de la revista Pediatrics.

Runyan y sus colegas también hallaron lo siguiente:

•El castigo corporal fue utilizado más ampliamente por las madres que tenían menos años de educación.
•Los índices de castigos corporales varían ampliamente entre las comunidades de un mismo país.
•Los castigos violentos de los padres no son menos comunes en países distintos a los EE. UU. En realidad podrían ser más comunes, sobre todo en países de ingresos medios y bajos.
Otro estudio, dirigido por el Dr. Adam J. Zolotor, profesor asistente de medicina familiar de la Facultad de medicina de la UNC, halló que 18 por ciento o menos niños fueron abofeteados o azotados por sus cuidadores en 2002, frente a 1975. Sin embargo, el 79 por ciento de los niños en edad preescolar continuaban siendo azotados en 2002 y cerca de la mitad de los niños de 8 y 9 años fueron golpeados con un objeto, como una paleta de madera o un látigo.

Los hallazgos fueron publicados en una edición avanzada en línea de la próxima edición impresa de la revista Child Abuse Review.

"El estudio señala que los EE. UU. a diferencia de la mayoría de los demás países de ingresos elevados, ha tenido pocos cambios en el uso del castigo corporal como algo común", aseguró Zolotor en un comunicado de prensa de la UNC. "Teniendo en cuenta el peso de la evidencia de que los azotes perjudican más que ayudar, es importante que los padres entiendan el rango completo de opciones para ayudar a educar a sus hijos. Una noticia algo buena es que la reducción en el uso de formas más salvajes de castigo es un poco más significativa".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of North Carolina, news release, Aug. 9, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Estudios señalan que los azotes siguen siendo comunes: MedlinePlus

No hay comentarios: