sábado, 28 de agosto de 2010

FDA vincula comida gallinas a salmonela en huevos retirados: MedlinePlus



FDA vincula comida gallinas a salmonela en huevos retirados


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102682.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/24/2010)

Traducido del inglés: Jueves, 26 de agosto, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Infecciones por salmonella

WASHINGTON (Reuters) - Alimento de gallinas contaminado con la bacteria de la salmonela podría haber causado el brote en dos productoras de Iowa que provocó el retiro de más de 500 millones de huevos afectados la semana pasada, dijeron el jueves reguladores estadounidenses.

"Hemos recibido la confirmación de positivo por salmonela (...) con la huella de ADN que coincide con la huella del brote para muestras del alimento que fue dado a gallinas en granjas de huevos de Wright County en Hillendale Farms", dijo Sherri McGarri, coordinadora de brotes producidos por comida en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

La comida vinculada con el brote se produjo en una fábrica de alimento que es parte de la operación Wright County Egg que retiró 380 millones de huevos la semana pasada. La segunda granja, Hillandale Farms, también recibió ese alimento, explicó McGarri.

Añadió que 600 muestras fueron recolectadas de 24 fuentes posibles en las dos granjas de Iowa. Mientras que el alimento era la más probable fuente de contaminación, podría no ser la única y más muestras serán analizadas, dijo McGarri.

Las muestras que dieron positivo por salmonela fueron recolectadas de establos en dos granjas, y de ingredientes de comida dada a gallinas en ambos sitios.

El brote fue vinculado a casi 2.400 casos de enfermedades relacionadas con la salmonela alrededor del país desde el 1 de mayo, en el mayor brote ocurrido desde la década de 1970.

Los retiros de huevos ocurrieron semanas después de que una nueva regla de la FDA entró en efecto requiriendo que los productores a gran escala practiquen mayor seguridad y hagan pruebas en gallineros buscando la bacteria de la salmonela.

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
FDA vincula comida gallinas a salmonela en huevos retirados: MedlinePlus

No hay comentarios: