martes, 3 de agosto de 2010

Fefga prevé contención en el gasto farmacéutico y aumento en las recetas- Federación de Farmacias de Galicia

Diariomedico.com
ESPAÑA
LA FACTURA CRECE EN GALICIA MENOS QUE LA MEDIA
Fefga prevé contención en el gasto farmacéutico y aumento en las recetas
La Federación de Farmacias de Galicia (Fefga) prevé que en agosto el gasto farmacéutico siga "en una línea de la contención" debido a la aplicación de los nuevos precios de referencia y del resto de las medidas impuestas por los decretos leyes, pero considera que el número de recetas continuará creciendo.


Redacción - Martes, 3 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 12:57h.

"La plena aplicación del Real Decreto Ley 4/2010 supone una pérdida media de beneficio a la farmacia de 2.730 euros. En el caso de las 6.376 farmacias exentas del pago de deducciones, sólo unos 200 euros", asegura Fefga.

De este modo, ha señalado que "todas experimentarán pérdidas" y que "se pone en riesgo el empleo, algo que no hubiera sucedido si en lugar de actuar sobre la oferta se hubiese actuado sobre la demanda y atendido a las propuestas realizadas".


El presupuesto sanitario para el próximo año en Galicia es de 3.728,20 millones y el de la prestación farmacéutica 871,79 millones. Así, la inversión per capita asciende a 1.333 euros, frente a la media nacional de 1.343 euros.


En junio el gasto total en medicamentos en Galicia aumentó de los 74,84 millones del año pasado a 76,37, lo que supone un incremento del 2,54 por ciento, mientras que la media nacional descendió en un 2,67 por ciento.

No hay comentarios: