miércoles, 4 de agosto de 2010

La FDA aprueba la monitorización de pacientes por el móvil :: Diariomedico.com


Sistema de monitorización remota de pacientes en un iPhone (cortesía de Medgadget).

Diariomedico.com
ESPAÑA
NUEVOS DESARROLLOS EN IT
La FDA aprueba la monitorización de pacientes por el móvil
La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, en inglés) ha aprobado varias aplicaciones que permiten monitorizar pacientes a distancia con el teléfono móvil.


Redacción - Martes, 3 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 11:12h.


La compañía AirStrip Technologies (Estados Unidos) ha recibido autorización de la Agencia del Medicamento estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) para comercializar varios softwares de monitorización remota de pacientes, incluyendo programas centrados en cardiología y en cuidados intensivos, informa Medgadget.

Este tipo productos permiten monitorizar a distancia signos vitales y diversos parámetros clínicos. La tecnología tiene versión móvil disponible para iPhone, iPod Touch e iPad, y la empresa está trabajando para adaptarlo a otras plataformas móviles. Cualquier hospital que disponga de un sistema informático compatible puede comprar una licencia de los productos, lo que da a sus médicos acceso remoto a los datos del paciente a través del teléfono móvil.

La compañía es líder en este campo, ya que su producto AirStrip Obstetrics para iPhone fue el primer sofware para teléfono móvil nunca aprobado por la FDA.

No hay comentarios: