miércoles, 11 de agosto de 2010

Más adultos mayores están recibiendo antibióticos con la mejora en la cobertura de medicamentos de Medicare: MedlinePlus



Más adultos mayores están recibiendo antibióticos con la mejora en la cobertura de medicamentos de Medicare
Un estudio halla que la tendencia siguió al inicio del plan de la Parte D



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102034.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/08/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Martes, 10 de agosto, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Antibióticos
Cobertura de Medicare de medicamentos recetados
Salud de las personas mayores

MARTES, 10 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Según un estudio reciente, el aumento en el uso de antibióticos por parte de adultos mayores estadounidenses parece estar relacionado con una mejor cobertura en medicamentos de Medicare.

Los antibióticos más nuevos, más costos y de más amplio espectro tuvieron el mayor incremento en el uso desde la introducción del plan de medicamentos de la parte D de Medicare, según investigadores de la Parte D.

Yuting Zhang y sus colegas compararon el uso de antibióticos entre 35,102 adultos mayores dos años antes y después de la implementación de la Parte D de Medicare, que se calculó que reducía el gasto y los desembolsos por medicamentos recetados entre 13 y 23 por ciento.

"Hallamos que el uso de antibióticos aumentaba en respuesta a las reducción en el precio de desembolso luego de la implementación de la Parte D", escribieron los investigadores.

El mayor aumento en el uso de antibióticos tuvo lugar entre los adultos mayores que no tenían cobertura de medicamentos antes de inscribirse en el plan de Medicare. También se observaron aumentos sustanciales entre los adultos mayores que anteriormente tenían cobertura limitada de medicamentos, según el informe.

Los investigadores hallaron que luego de la implementación de la Parte D de Medicare, el uso de antibióticos para tratar la neumonía se triplicó entre los adultos mayores que anteriormente no tenían cobertura de medicamentos.

"Teniendo en cuenta la mortalidad elevada relacionada con la neumonía adquirida en la comunicad entre los adultos mayores, el hallazgo de que los cambios en la cobertura de medicamentos mejora las probabilidades de tratamiento es estimulante", escribieron.

El estudio aparece en la edición del 9 al 23 de agosto de Archives of Internal Medicine.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, Aug. 9, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Más adultos mayores están recibiendo antibióticos con la mejora en la cobertura de medicamentos de Medicare: MedlinePlus

No hay comentarios: