sábado, 28 de agosto de 2010

Policía africana incauta 10 toneladas de medicamentos falsos: MedlinePlus



Policía africana incauta 10 toneladas de medicamentos falsos


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102677.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/24/2010)

Traducido del inglés: Jueves, 26 de agosto, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Seguridad con medicamentos y equipos médicos

PARIS (Reuters) - La policía incautó alrededor de 10 toneladas de medicinas falsificadas y arrestó a 80 personas en una redada por el este de Africa, informó el jueves Interpol.

La operación, coordinada durante dos meses por Interpol bajo el paraguas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyó el arresto de sospechosos involucrados en la fabricación, tráfico y venta de productos medicinales falsificados.

La producción y venta de fármacos falsos está en aumento en los países ricos y en las naciones pobres, especialmente de Africa, donde están disponibles para tratar condiciones tan graves como la malaria, la tuberculosis y el VIH/sida.

"Trabajando juntos, colectivamente, los países pueden realizar acciones concretas para limitar un crimen que aún es de bajo riesgo y alto perfil para los criminales involucrados, pero que representa un peligro muy real para el público en general", dijo Aline Planon, jefe de la unidad de crímenes médicos y farmacéuticos de Interpol.

Las compañías farmacológicas aseguran que los medicamentos falsificados implican una amenaza para los pacientes y añaden que la lucha contra ese flagelo no está guiada por un interés comercial.

El año pasado se conocieron 1.693 incidentes con medicinas falsificadas, lo que implica un alza del 7 por ciento, según la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA), entre cuyos miembros se encuentran Bristol-Myers Squibb, Roche, GlaxoSmithKline y Sanofi-Aventis.

Policías, clientes y autoridades reguladoras de Burundi, Kenia, Ruanda, Tanzania y Uganda formaron parte del operativo, señaló Interpol.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Policía africana incauta 10 toneladas de medicamentos falsos: MedlinePlus

No hay comentarios: