martes, 10 de agosto de 2010

Primeras jornada de Salud y Políticas Legislativas en la ciudad de Santa Fe

Primeras jornada de Salud y Políticas Legislativas en la ciudad de Santa Fe

Los días 19 y 20 de Agosto en Auditorio del Consejo Profesionales de Ciencias Económicas, San Lorenzo 1849 – Santa Fe se realizarán las “Primeras Jornadas Nacionales de Salud y Políticas Legislativas” Las mismas tienen por objeto la discusión y puesta en escena de las problemáticas presentes y perspectivas de futuro del Sistema de Salud Argentino. El encuentro contará con la visión de todos los sectores y organizaciones intervinientes.

Es importante destacar que se contará con la disertación internacional del Dr Jorge Moseley III, profesor de la Universidad de Harvard y especialista en Organización de Sistemas de Salud. El Dr Moseley cuenta con una importante trayectoria Internacional en intervención en Organizaciones de Salud y disertación en seminarios de distinta índole. En esta oportunidad brindará una exposición sobre la nueva Ley de Salud en los EEUU sus implicancias y consecuencias futuras. También brindará su apreciación como especialista del Sistema de Salud Argentino y las posibilidades de un análisis crítico.

Además se contará con Paneles de discusión entre los que se encuentran:

La mirada del Paciente: Apreciación del Sistema de Salud actual ¿Qué falencias reconocen? ¿Cuáles son las necesidades de Atención? Con la participación de ASPI, Asociación de Pacientes y centros de Jubilados

La Efectividad Clínica y el Impacto de su Aplicación Práctica. A cargo de Grupo de gestión, Efectividad Clínica e Información Sanitaria ESS – FBCB-UNL

Calidad en los hospitales públicos: El caso del Hospital El Cruce – Pcia de Buenos Aires. Dr. Ricardo Otero. Ex Gerente de Prestaciones Médicas de la Administración de Programas Especiales (APE). Especialista en Calidad. Responsable del Área Calidad del Hospital El Cruce.



Es de destacar que el cierre estará a cargo de los Senadores Danilo Capitani (Presidente de la Comisión de Salud y conservación del Medio Ambiente Humano de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe), Juan Carlos Mercier (Presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe) y el Dr. Raúl Antille Presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe). Los mismos abordarán la temática: “El sector de Salud: perspectivas técnicas y económicas de su sustentabilidad.”



El costo de la inscripción para profesionales es de ($) 150

Por consultas comunicarse a silviabonci@hotmail.com.

No hay comentarios: