jueves, 12 de agosto de 2010

Tos ferina: MedlinePlus en español


Tos ferina

Estamos presenciando el brote más grande de tos ferina en décadas. La tos ferina es una enfermedad infecciosa bacteriana que causa una tos incontrolable. Cualquiera puede tener tos ferina, pero es más común entre los recién nacidos y los niños. Aprenda más en nuestra página de tos ferina

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/whoopingcough.html

Otros nombres: Tos convulsa

La tos ferina es una enfermedad infecciosa bacteriana que causa una tos incontrolable. El nombre en inglés proviene del ruido que se produce al respirar después de toser. Es posible que tenga episodios de tos o que tosa tan fuerte que el esfuerzo lo haga vomitar.

Cualquiera puede tener tos ferina, pero es más común entre los recién nacidos y los niños. Es especialmente peligrosa en los recién nacidos. Las crisis de tos pueden ser tan severas que puede dificultarle a los bebes comer, beber o respirar.

Antes de que exista una vacuna, la tos ferina era una de las enfermedades más comunes en la infancia y una causa importante de muerte infantil en los Estados Unidos. Actualmente hay menos casos debido a las vacunas específicas y las combinadas para el tétano, difteria y tos ferina. Si tiene tos ferina, el tratamiento anticipado con antibióticos puede ayudarle.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

abrir aquí para acceder a la página MedlinePlus:
Tos ferina: MedlinePlus en español

No hay comentarios: