viernes, 26 de noviembre de 2010

Algunos planes de salud tendrían "lado oscuro" para los pobres: MedlinePlus



Algunos planes de salud tendrían "lado oscuro" para los pobres

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106019.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/23/2011)

Traducido del inglés: Jueves, 25 de noviembre, 2010
Temas relacionados en MedlinePlus

Disparidades en la atención de la salud
Seguro de salud
Por Julie Steenhuysen

CHICAGO (Reuters) - Las familias con bajos ingresos que se inscriben en planes de cobertura de salud con deducible alto son más propensos a relegar la atención necesaria que las familias de mejores recursos, informó un equipo de Estados Unidos.

Esto sugiere que esos planes deberían modificarse si su objetivo es ahorrar costos médicos.

Un equipo de la University of Pennsylvania encuestó a afiliados de Harvard Pilgrim Health Care, una aseguradora de salud de Nueva Inglaterra, y halló que las familias con bajos ingresos eran tan propensas como las familias con altos ingresos a comprender el funcionamiento de su seguro de salud, pero no podían pagar el tratamiento.

La inscripción a esos planes de salud con deducibles altos, diseñados para reducir el costo de la atención y alentar a la población a consumir los servicios, está creciendo porque los empleadores están trasladando el costo de los servicios de salud a sus empleados.

Esos planes alcanzan deducibles anuales de por lo menos 1.000 dólares por persona y 2.000 dólares por familia antes de que se cubran la mayoría de los servicios.

Una encuesta a empleadores con 10 empleados o más, que difundió la consultora Mercer este mes, reveló un aumento de la inscripción en esos planes del 9 por ciento en el 2009 al 11 por ciento en el 2010.

"En medio de la crisis económica actual, muchos estadounidenses pagan más por la atención de su salud. Y una de las causas es que cada vez más familias se asocian a los planes de salud con deducibles altos", escribió en Archives of Internal Medicine el equipo del doctor Jeffrey Kullgren.

El equipo halló que las familias con bajos ingresos eran significativamente más propensas que las familias más ricas a retrasar o evitar la atención de un adulto o un niño, como así también a pedirles consejos a los médicos sobre qué test era realmente necesario, aun cuando se trataba de un análisis de sangre de 100 dólares.

Los participantes respondieron también cómo se manejarían ante tres prestaciones hipotéticas que su plan no cubriría: un análisis de sangre de 100 dólares, una colonoscopía de 1.000 dólares y una resonancia magnética de 2.000 dólares por un dolor de espalda.

Los participantes pobres fueron dos veces más propensos que aquellos con mejores ingresos a conversar con el médico sobre la necesidad del análisis de 100 dólares o el costo de la colonoscopia para detectar el cáncer de colon.

"Según los datos de asociados a Harvard Pilgrim Health Care, el equipo concluye que las familias con menores ingresos tienden a demorar o posponer indefinidamente los procedimientos médicos", comentó el doctor Victor Grann, de la Escuela Mailman de Salud Pública, de la Columbia University.

Grann dijo que el estudio alumbra "el lado oscuro" de los planes de salud con deducibles altos.

Los resultados sugieren que existiría la necesidad de un modelo de planes de salud que cobren menos por los test o los tratamientos de alto valor, como los estudios de screening, y más por aquellos que proporcionen menos beneficios.

"Debemos favorecer a los modelos que no incentivan el uso inapropiado de la atención de la salud, sino que promueven un acceso adecuado", escribió Grann.

FUENTE: Archives of Internal Medicine, noviembre del 2010

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Algunos planes de salud tendrían "lado oscuro" para los pobres: MedlinePlus

No hay comentarios: