sábado, 20 de noviembre de 2010

Aumenta número de murciélagos con rabia en condado Los Angeles: MedlinePlus



Aumenta número de murciélagos con rabia en condado Los Angeles

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105764.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/16/2011)

Traducido del inglés: Jueves, 18 de noviembre, 2010
Logo de Reuters Health

Tema relacionado en MedlinePlus

* Rabia

LOS ANGELES (Reuters) - Si la amenaza de sismos, incendios y deslaves no es suficiente para preocupar a los residentes de Los Angeles, los funcionarios de salud pública ahora advierten sobre un inusualmente alto número de murciélagos con rabia.

Según el Departamento de Salud Pública, unos 21 murciélagos rabiosos fueron encontrados en el condado de Los Angeles este año, más del doble del número promedio de 10.

El director de salud pública del condado, Jonathan Fielding, dijo que la razón del incremento no está clara.

"No obstante, es importante que todos los residentes del condado entiendan los peligros potenciales para ellos mismos y sus mascotas, ya que la mayoría de estos murciélagos rabiosos fueron encontrados dentro y cerca de casas", indicó.

Fielding llamó a los padres a asegurarse de que sus hijos y mascotas se mantengan alejados de murciélagos y otros seres vivos.

Funcionarios del condado indicaron que un residente que intentaba cuidar a un murciélago recuperado fue mordido y debió ser tratado por rabia.

Fielding dijo que recientemente se encontró a dos perros y un gato jugando con murciélagos rabiosos vivos. Si las mascotas no tienen al día sus vacunas contra la rabia, sus dueños podrían verse forzados a someterlos a una eutanasia.

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Aumenta número de murciélagos con rabia en condado Los Angeles: MedlinePlus

No hay comentarios: