jueves, 18 de noviembre de 2010

Comité de EEUU apoya medicamento contra lupus de Human Genome: MedlinePlus



Comité de EEUU apoya medicamento contra lupus de Human Genome

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105705.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/15/2011)

Traducido del inglés: Miércoles, 17 de noviembre, 2010
Logo de Reuters Health

Temas relacionados en MedlinePlus

* Lupus
* Medicamentos

Por Lisa Richwine

ADELPHI, EEUU (Reuters) - Un tratamiento para el lupus desarrollado por Human Genome Sciences Inc se acercó el martes un poco más a su ingreso al mercado estadounidense, tras el respaldo de un comité asesor del Gobierno de Estados Unidos.

Benlysta podría transformarse en el primer medicamento en medio siglo en lograr la aprobación para la lucha contra la debilitante y potencialmente fatal enfermedad. Las ventas mundiales anuales podrían llegar a los 2.200 millones de dólares hacia el 2014, según proyecciones de Thomson Reuters.

Benlysta transformaría a la empresa de biotecnología Human Genome, que ahora no es rentable, en una estrella del sector.

La empresa dividiría las ganancias de Benlysta con su socio GlaxoSmithKline Plc.

Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos votó 13 a 2 a favor de recomendar la aprobación de Benlysta. Quienes lo respaldan dicen que el medicamento ayuda a aliviar los síntomas con riesgos aceptables.

La negociación de las acciones de Human Genome se suspendieron durante la reunión del comité.

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Comité de EEUU apoya medicamento contra lupus de Human Genome: MedlinePlus

No hay comentarios: