viernes, 26 de noviembre de 2010

Curso Básico de Derecho Farmacéutico :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
Se lanza la versión on line actualizada del Curso Básico de Derecho Farmacéutico

Redacción

ASEDEF y Bayer HealthCare han presentado en el Ministerio de Sanidad esta iniciativa en el ámbito de la formación en salud



Madrid (26-11-10).- La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF) y Bayer HealthCare han presentado en el Ministerio de Sanidad la versión on line del Curso Básico de Derecho Farmacéutico, que estará disponible en una nueva página web www.aulabayer.com, un nuevo site de formación y actualidad en salud.

La versión electrónica del Curso Básico de Derecho Farmacéutico llega tras una gran acogida por parte de los profesionales de la salud y el derecho, ya que más de 27.000 ejemplares en papel se han distribuido en las tres ediciones que se han editado hasta el momento, según han explicado los organizadores. Es por ello que tanto ASEDEF como Bayer HealthCare esperan una gran éxito de esta edición on line, dado que, en palabras del presidente de ASEDEF, Mariano Avilés “es una herramienta útil para los profesionales y universitarios del ámbito sanitario”.

Por otro lado, con la nueva página web www.aulabayer.com, Bayer HealthCare sigue apostando por la formación en salud, el fomento del debate en torno a la política sanitaria y la información de la actualidad del ámbito de la salud. “Es por ello que www.aulabayer.com nace con la voluntad de convertirse un punto de referencia on line para gestores y profesionales sanitarios y será un complemento a la labor que Bayer HealthCare desarrolla desde hace años en el ámbito institucional” ha afirmado Abraham Herrera, jefe de Relaciones Institucionales de Bayer Schering Pharma. Entre estas actividades destacan el Aula de Debate Sociosanitario, foro nacional de discusión de alto nivel sobre actualidad sociopolítica del sector, numerosas Jornadas en diferentes Comunidades Autónomas, y el "Curso Básico de Derecho Farmacéutica" apoyado por Bayer desde 2004 y desarrollado en colaboración con la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF).

El acto ha contado con la intervención del director general de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Alfonso Jiménez Palacios, el jefe de Relaciones Institucionales de Bayer Schering Pharma, Abraham Herrera, el presidente de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico-Asedef, Mariano Avilés Muñoz, y el coordinador de la obra, Diego Martínez.

En las próximos meses ambas novedades se presentarán a nivel autonómico tanto a nivel académico en facultades de farmacia así como en administraciones sanitarias, según se concluye en un comunicado.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: