miércoles, 17 de noviembre de 2010

DIABETES TIPO 2 - La importancia de personalizar el tratamiento :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
La importancia de personalizar el tratamiento en el manejo de los pacientes con diabetes tipo 2

Redacción

Novartis reúne a más de 450 profesionales y expertos de la salud en el ‘Diabetes 2Day’, un foro científico para debatir y compartir experiencias en torno a la investigación y al cuidado de la diabetes



Madrid (17-11-10).- Con motivo de la celebración del Diabetes 2Day, Novartis ha reunido a más de 450 profesionales de la salud, un encuentro dirigido a médicos de Atención Primaria y a especialistas en diabetes. Este foro tiene como objetivo dar a conocer, de la mano de reputados expertos nacionales e internacionales, los nuevos avances científicos en torno al tratamiento y la investigación de la diabetes tipo 2, además de promover un foro de intercambio de opinión y debate en esta patología.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el Diabetes 2Day ha sido un punto de encuentro en el que se ha hecho una actualización de la patología y dónde los expertos han coincidido en la necesidad de individualizar el tratamiento de los pacientes con diabetes tipo 2.

En este sentido, Ignacio Conget, coordinador de las jornadas y Jefe del Servicio de Endocrinología y Diabetes del Hospital Clinic de Barcelona, ha destacado la necesidad de personalizar el tratamiento ya que “es fundamental elegir el abordaje más óptimo en cada contexto, para adaptarlo a una enfermedad dinámica como es la diabetes tipo 2. Según Conget, “el fin último es mejorar el pronóstico y la calidad de vida del paciente”.

Ajustar el tratamiento médico a las verdaderas necesidades del paciente, o un adecuado control de la glucemia son algunas de las pautas a medida planteadas en este foro científico para el manejo de las personas que padecen diabetes. En palabras del doctor Conget “el doce por ciento de la población padece diabetes tipo 2, cifra que no deja de aumentar”. Además, ha destacado que “el paciente con diabetes tipo 2, como en cualquier enfermedad crónica, debe tratar de integrar la patología en su vida cotidiana y adaptarse al cambio de la manera más confortable posible”.

Los asistentes al Diabetes 2Day han podido visitar la ‘Diabetes Gallery’, una área interactiva donde han estado disponibles las últimas novedades científicas acerca de la patología, de una forma accesible gracias a las últimas tecnologías.

El testimonio de Edurne Pasabán


A esta novedosa visión de la diabetes se ha unido el testimonio de la primera mujer que ha coronado los catorce ochomiles (montañas de ocho mil metros de altura) del mundo, Edurne Pasabán, con un discurso basado en la superación en situaciones límite.

A través de su relato, Edurne ha trasmitido a la comunidad médica cómo la superación de sus retos se ha sustentado en el compromiso, la implicación y muy especialmente en la confianza en sí misma y en las personas de su entorno. Desde su propia experiencia tras vencer una enfermedad señala que “tanto en la vida como en el deporte hay que buscar la fuerza para continuar, apoyarse en aquello que te hace feliz y creer en uno mismo. Saber escuchar y dejarse ayudar, en mi caso, ha sido la mejor forma de superar las adversidades”:

Este encuentro, impulsado por Novartis, responde al compromiso de la compañía que, desde hace 50 años, investiga y desarrolla en el cuidado de la salud cardiovascular y metabólica. En este sentido, Novartis aporta terapias y programas innovadores para tratar la hipertensión arterial y la diabetes tipo 2 que, tal y como apuntan los estudios y la opinión de muchos profesionales, son consideradas dos de los problemas más importantes de la salud pública.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: