sábado, 20 de noviembre de 2010

En el año pasado, uno de cada cinco adultos de EE. UU. sufrió de enfermedad mental: MedlinePlus



En el año pasado, uno de cada cinco adultos de EE. UU. sufrió de enfermedad mental
Una encuesta halla que con frecuencia los problemas emocionales están relacionados con el abuso de sustancias


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105741.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/16/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Jueves, 18 de noviembre, 2010
Logo de HealthDay

Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Enfermedades mentales
* Estadísticas de salud

JUEVES, 18 de noviembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una nueva encuesta encuentra que veinte por ciento de los adultos de EE. UU., más de 45 millones de personas, experimentaron enfermedad mental en el año anterior.

En total, 4.8 por ciento (once millones de personas) sufrió enfermedad mental grave, 8.4 millones de personas pensaron seriamente en el suicidio, 2.2 millones hicieron planes para suicidarse y un millón intentó suicidarse, según la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud de 2009.

Casi el 20 por ciento (8.9 millones) de los adultos con enfermedad mental en el año anterior también tuvieron un trastorno por abuso de sustancias, encontró el informe. La tasa fue de 25.7 por ciento entre los que tenían enfermedad mental grave, unas cuatro veces más alta que la tasa de 6.5 por ciento entre personas que no padecen enfermedad mental grave.

La encuesta, en la que participaron 67,500 adultos de todo el país, fue publicada el jueves por la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental.

Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:

* La enfermedad mental es más común entre las personas desempleadas (27.7 por ciento) que entre los que tienen trabajo a tiempo completo (17.1 por ciento).
* Las mujeres son más propensas que los hombres a experimentar enfermedad mental, con 23.8 frente a 15.6 por ciento.
* Los adultos jóvenes tuvieron la mayor tasa de problemas mentales (30 por ciento), mientras que los que tenían más de 50 años tenían la tasa más baja (13.7 por ciento).
* En general, apenas 37.9 por ciento de los adultos con enfermedad mental recibieron servicios de salud mental.
* Aunque el uso de servicios de salud mental fue más frecuente entre los que tenían enfermedad mental grave (60.2 por ciento), 4.4 millones de adultos que tenían enfermedad mental grave el año anterior no recibieron los servicios que necesitaban.

"Demasiados estadounidenses no obtienen la ayuda que necesitan y se están desperdiciando oportunidades de prevención e intervención tempranas", lamentó la administradora de la SAMHSA Pamela S. Hyde en un comunicado de prensa de la agencia.

"Las consecuencias para los individuos, las familias y las comunidades pueden ser devastadoras. Si la enfermedad mental no se trata, puede causar discapacidad, abuso de sustancias, suicidios, pérdida de la productividad y problemas familiares. Mediante la reforma en la atención de salud y la Ley de Paridad en la Salud Mental e Igualdad en la Adicción podemos ayudar a muchas más personas a obtener el tratamiento necesario para los problemas de salud conductual", aseguró

Hyde planificaba presentar los hallazgos de la encuesta en la conferencia mundial sobre la promoción de la salud mental y la prevención de los trastornos mentales y conductuales en Washington, D.C.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, Nov. 18, 2010
HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
En el año pasado, uno de cada cinco adultos de EE. UU. sufrió de enfermedad mental: MedlinePlus

No hay comentarios: