viernes, 5 de noviembre de 2010

Estadounidenses enferman más pero ingleses mueren antes: estudio: MedlinePlus



Estadounidenses enferman más pero ingleses mueren antes: estudio

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105217.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/02/2011)

Traducido del inglés: Jueves, 4 de noviembre, 2010
Temas relacionados en MedlinePlus

Salud de las personas mayores
Salud en el mundo
Por Kate Kelland y Julie Steenhuysen

LONDRES/CHICAGO (Reuters) - Los estadounidenses mayores sufren más enfermedades crónicas que sus pares ingleses, pero los británicos mueren antes, según reveló un estudio difundido el jueves que podría reavivar el debate sobre qué sistema de asistencia médica es mejor.

Investigadores de RAND Corp en Estados Unidos y del Instituto de Estudios Fiscales de Gran Bretaña (IFS) hallaron que mientras que los estadounidenses de 55 años y más presentan mayores tasas de enfermedades crónicas, viven más que los ancianos que enferman en Inglaterra.

"Si uno se enferma a edades avanzadas, morirá antes en Inglaterra que en Estados Unidos", dijo James Smith, economista de RAND en Santa Mónica, California, quien codirigió el estudio con James Banks y Alastair Muriel del IFS.

"Parece que al menos en términos de supervivencia a edades mayores con una enfermedad crónica, el sistema médico de Estados Unidos sería mejor que el sistema en Inglaterra", añadió.

Pero esa ventaja tiene su precio.

Los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) muestran que Estados Unidos gasta más en asistencia de la salud que cualquier otra nación, y Banks asegura que el gasto en atención médica para los ancianos en Estados Unidos casi duplica al de Inglaterra.

En el 2008, el último año para el que hay estadísticas del OCDE disponibles, Estados Unidos gastó 7.538 dólares por persona en salud, más del doble de los 3.000 dólares promedio per cápita de todos los países de la organización.


DIABETES, CANCER, ENFERMEDAD CARDIACA

Para el estudio, publicado en la revista Demography, los investigadores analizaron datos de dos sondeos entre personas mayores de 50 años, uno de cada país.

Los expertos evaluaron las tasas de dolencias crónicas clave -como la diabetes, la hipertensión, la enfermedad cardíaca, los infartos, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades pulmonares crónicas y el cáncer- y las tasas de muerte entre las personas de 55 a 64 años y de 70 a 80.

El equipo también observó la aparición de nuevas enfermedades en estos grupos entre el 2002 y el 2006.

Para las personas de 70 a 80 años, las tasas de diabetes fueron casi dos veces superiores entre los estadounidenses que en los ingleses, al ubicarse en el 17,2 y el 10,4 por ciento, respectivamente. Y las de cáncer más del doble, con el 17,9 por ciento en Estados Unidos y el 7,8 por ciento en Inglaterra.

Las tasas de muerte entre las personas de 55 a 64 años fueron similares en ambos países, lo que muestra que aunque los estadounidenses se enferman más viven la misma cantidad de tiempo que los británicos.

En el grupo mayor, las tasas de muerte inglesas fueron mayores, lo que indica que aunque los estadounidenses tienen más nivel de enfermedad, son más longevos.

Los investigadores manifestaron que los resultados muestran que entre las personas mayores, el problema sanitario en Estados Unidos no tiene que ver con la provisión de asistencia médica o la cobertura de salud, sino con un exceso en las tasas de enfermedad.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Estadounidenses enferman más pero ingleses mueren antes: estudio: MedlinePlus

No hay comentarios: