martes, 2 de noviembre de 2010

Foro Gerendia :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
Nace el Foro Gerendia, organizado por Abbott, sobre gestión en diabetes

Redacción

Definir un modelo de gestión sanitaria adaptado a cada realidad local ha sido una de las principales conclusiones extraídas de este Foro



Madrid (3-11-10).- Definir un modelo de gestión sanitaria adaptado a cada realidad local ha sido una de las principales conclusiones extraídas del I Foro Gerendia de Gestión en Diabetes, organizado por la División de Diabetes de Abbott. Más de medio centenar de expertos en gestión sanitaria de toda España se han dado cita en esta reunión, que ha tenido lugar los días 28 y 29 de octubre, y se ha celebrado con la colaboración de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III y la Asociación Nacional de Diabetes de Enfermería (ANDE).

A lo largo de la reunión los expertos han puesto de manifiesto la importancia de avanzar hacia una gestión efectiva, en lugar de reactiva, que aborde los problemas crónicos de forma eficaz y que responda a las necesidades de los pacientes, anticipándose a ellas. Asimismo, se ha hecho hincapié en la necesidad de la corresponsabilidad del paciente para que la gestión sea lo más efectiva posible.

El objetivo de esta serie de encuentros es generar un espacio de debate y discusión cuya estructura permita crear oportunidades de aprendizaje mutuo, que apoyen los procesos de toma de decisiones de los gestores sanitarios. A lo largo de la reunión se han expuesto estrategias y modelos de gestión de diabetes, se han analizado los factores que influyen en la toma de decisiones de las distintas etapas del proceso de gestión, y se han propuesto y evaluado los cambios en los procesos asistenciales.

El Foro nace de la necesidad de crear un espacio común de discusión sobre gestión en diabetes, para lograr una mayor eficiencia de los recursos disponibles. Asimismo, pretende que los gestores colaboren entre sí para mejorar la atención de las personas que padecen esta enfermedad. Gracias a la puesta en marcha de este proyecto, los profesionales podrán abordar el complejo reto que representa la diabetes
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: