miércoles, 17 de noviembre de 2010

La ley de uso racional "nos autoriza a tener catálogo" - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EL PP DEFIENDE SU PROPUESTA EN GALICIA
La ley de uso racional "nos autoriza a tener catálogo"

El PP seguirá adelante con la tramitación de la ley para aplicar un catálogo que priorice la financiación de los fármacos más baratos. Ayer esgrimió una ley estatal, la 29/2006 sobre garantías y uso racional de medicamentos, para defender que la autonomía tiene competencias para hacerlo, respondiendo tanto a las afirmaciones de Farmaindustria que tildaron la medida de ilegal como al anuncio del Ministerio de Sanidad de recurrir la ley, si es aprobada en el parlamento autonómico.



María R. Lagoa Vigo - Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


El presidente de la comisión de sanidad y portavoz del PP, Miguel Santalices, defendió ayer la legalidad del catálogo y las competencias de la Xunta para aplicarlo, explicando que la Ley 29/2006 "introduce que la prestación farmacéutica ha de ser al menor coste posible".

Santalices sacó a colación los artículos 85, 88 y 89 y se mostró sorprendido de que el ministerio anunciase un recurso "cuando no se sabe todavía cómo será finalmente la ley". El PP analizará con atención las enmiendas del PSOE y el BNG y pidió a Leire Pajín que valore el catálogo gallego como referente en España.

Santalices también reiteró que el catálogo no excluirá ningún principio activo, pidió a las autoridades sanitarias que adopten las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario y reclamó a Farmaindustria y al ministerio que se dirijan al Parlamento gallego y no a la Consejería de Sanidad porque esta proposición de ley emana de la Cámara.
La ley de uso racional "nos autoriza a tener catálogo" - DiarioMedico.com

No hay comentarios: