martes, 23 de noviembre de 2010

Las niñas que sufren abuso sexual podrían abusar del alcohol en la adultez: MedlinePlus



Las niñas que sufren abuso sexual podrían abusar del alcohol en la adultez
Investigadores afirman que una encuesta encontró una asociación firme entre ambas cosas


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105852.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/20/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Lunes, 22 de noviembre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Abuso sexual de menores
Alcoholismo
Salud de las mujeres

LUNES, 22 de noviembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Las mujeres que fueron abusadas sexual o físicamente en la niñez están en mayor riesgo de problemas con la bebida, afirman investigadores.

En el estudio, los investigadores analizaron datos de casi 3,700 mujeres que participaron en la Encuesta nacional sobre el alcohol en EE. UU. de 2005. Los investigadores encontraron que las mujeres que informaron haber sido sexualmente abusadas en la niñez eran más propensas a también informar que consumían cuatro o más bebidas alcohólicas al día, que tenían dependencia del alcohol, y que bebían de una forma que podría presentar riesgos graves para su salud.

Los hallazgos muestran "una asociación firme entre tener antecedentes de abuso sexual y los problemas con el abuso del alcohol", aseguró en un comunicado de prensa del Centro para la Promoción de la Salud la autora principal E. Anne Lown, científica del Grupo de Investigación sobre el Alcohol de Emeryville, California.

"La moraleja es que en toda una variedad de patrones de consumo de alcohol, el abuso infantil se asocia con el abuso del alcohol de forma constante. Todas las medidas encontraron esa asociación", añadió.

Los resultados del estudio se publicaron en Internet el 17 de noviembre como adelanto de la edición impresa de febrero de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

"Como sociedad, tenemos que responsabilizarnos de sanar a los niños y adultos con antecedentes de abuso infantil", enfatizó Lown. "Debemos evaluar el abuso en todos los ámbitos. Y no sólo evaluar, sino tener intervenciones disponibles que aborden las consecuencias a largo plazo el abuso infantil. Sin la evaluación, el problema no será reconocido".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Center for Advancing Health, news release, Nov. 17, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Las niñas que sufren abuso sexual podrían abusar del alcohol en la adultez: MedlinePlus

No hay comentarios: