miércoles, 17 de noviembre de 2010

Más enfermedades crónicas y menos infecciosas - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PAÍSES EN DESARROLLO
Más enfermedades crónicas y menos infecciosas

El último estudio de la serie sobre dolencias crónicas que publica The Lancet muestra que se producen 23 millones de muertes anuales por enfermedades crónicas en 23 países de gran crecimiento, lo que representa un 60 por ciento de todas las muertes relacionadas con estas patologías a nivel mundial. Además, 6 de cada 10 de estos fallecidos en los 23 países tenían una edad inferior a los 70 años.



Redacción - Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Ala Alwan, investigador de la Organización Mundial de la Salud, critica la cobertura inadecuada que estos países han realizado en cuestiones básicas, a pesar de su rápida mejora económica, y sugiere una serie de estrategias de vigilancia y control plausibles para sus gobiernos pese a los limitados recursos de los que disponen.

Las elevadas tasas de fumadores en muchos de estos países -65 por ciento en Rusia y 57 en China- muestran por ejemplo un grave déficit en el control del tabaquismo. Obesidad y sobrepeso son también graves problemas en estas naciones.

Los autores del trabajo predicen que en estos 23 países las enfermedades infecciosas disminuirán un 2 por ciento por año durante los siguientes 40 años, mientras que el cáncer aumentará en un 1,1 por ciento por año y las enfermedades cardiovasculares lo harán en un 0,7.

En un comunicado asociado a esta serie de estudios, la Non-Communicable Disease Alliance afirma que "si los gobiernos y las agencias siguen ignorando esta amenaza, nos deslizaremos a un futuro en el que la gente sana será una minoría y los ya vulnerables sistemas de salud se verán totalmente desbordados".
Más enfermedades crónicas y menos infecciosas - DiarioMedico.com

No hay comentarios: