martes, 16 de noviembre de 2010

ONCONECTA :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
Bayer Schering Pharma pone en marcha el programa ONCONECTA para dar apoyo a los pacientes con cáncer riñón y cáncer de hígado

Redacción

La iniciativa incluye la creación de un ‘call center’, formado por un equipo de personal sanitario experto en estas dos patologías que dará soporte a oncólogos y pacientes



Barcelona (16-11-10).- Con el fin de dar apoyo a pacientes que están en tratamiento para el cáncer de células renales avanzado o el carcinoma hepatocelular Bayer Schering Pharma a través de una agencia externa especializada ha puesto en marcha ONCONECTA. Éste es un programa pensado para ofrecer al paciente un apoyo adicional al de su médico especialista, tomando en consideración las necesidades del paciente de sus familias, sin interferir en las indicaciones del médico.

El cáncer de riñón es una enfermedad que anualmente afecta a más de 150.000 personas en el mundo y cuya incidencia aumenta año tras año. Se considera que este tumor representa el tres por ciento de las tumoraciones malignas en el adulto y es más frecuente en hombres que en mujeres. El carcinoma hepatocelular es el sexto tumor más frecuente en todo el mundo y constituye el tipo de cáncer primario de hígado más común, representando el 80-90 por ciento de todos los casos de cáncer de hígado. La incidencia anual del carcinoma hepatocelular en España es de 3.000 casos en hombres y 1.300 en mujeres.

Mediante el programa ONCONECTA, se ha creado un ‘call center’ formado por un equipo de personal sanitario experto en estas dos patologías que dará soporte a oncólogos y pacientes para mejorar el cumplimiento de la terapia y asegurar el mejor beneficio clínico para el paciente. Durante las seis primeras semanas de tratamiento los profesionales del ‘call center’ harán un seguimiento del paciente para comprobar que éste sigue de forma adecuada las pautas de tratamiento y para ofrecerle apoyo y resolver dudas cuando se le presenten. A partir de la sexta semana será el paciente el que llame cuando necesite hacer una consulta a los expertos.

Los profesionales del ‘call center’ atenderán las llamadas de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la tarde.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: