domingo, 14 de noviembre de 2010

Quienes sufren un infarto demoran demasiado la consulta médica: MedlinePlus



Quienes sufren un infarto demoran demasiado la consulta médica

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105477.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/09/2011)

Traducido del inglés: Jueves, 11 de noviembre, 2010
Tema relacionado en MedlinePlus

Fallo cardíaco
Por Lynne Peeples

NUEVA YORK (Reuters Health) - A pesar de las recomendaciones de consultar al médico ante la sensación de falta de aire, molestias en el pecho u otros signos de infarto si duran más de 5 minutos, un nuevo estudio sugiere que esa espera suele superar las dos horas.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos: cada año se producen 1,25 millones de infartos y muere un cuarto de los pacientes.

La mitad de todas las muertes por infarto suceden en una hora, en general fuera del hospital.

"En la última década avanzamos significativamente en la rapidez de la atención de un paciente con un infarto. El próximo paso es eliminar la demora en consultar ante los primeros síntomas del infarto, lo que sucede en el hogar o el trabajo", dijo el doctor Henry H. Ting, de la Clínica Mayo, en Minnesota.

El equipo de Ting estudió a más de 100.000 pacientes con una forma relativamente leve de infarto (un infarto agudo de miocardio sin elevación del segmento ST), en la que un coágulo obstruye pero no completamente la arteria coronaria.

Los autores hallaron que el paciente medio llegaba al hospital 2,6 horas después de sentir los primeros síntomas y el 11 por ciento esperaba más de 12 horas antes de llamar al 911 o ir al hospital.

Los adultos mayores, las mujeres, las personas no blancas, los fumadores y los diabéticos tendían a demorar la consulta un poco más, publica Archives of Internal Medicine.

En cambio, los pacientes que sufrieron un infarto durante la noche consultaron al médico un 25 por ciento de tiempo antes que los que llegaban al hospital entre las 8 a.m. y las 4 p.m.

Una mayor demora no influyó en los resultados, en parte debido a que los pacientes con los síntomas más graves y, por lo tanto, con el riesgo más alto de morir, fueron más propensos a consultar rápidamente.

De todos modos, estudios previos del equipo habían demostrado que cuanto más demoraba en consultar un paciente con un infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST, que es la forma más grave de infarto porque la arteria coronaria se obstruye por completo, menores eran sus posibilidades de sobrevivir. En estos casos, los pacientes demoraban dos horas en consultar.

"Una persona con síntomas no sabe qué tipo de infarto está cursando. Todos esos pacientes tienen que consultar mucho más rápido", indicó Ting. Además, la forma más leve puede convertirse en el tipo más grave de infarto con el tiempo, concluyó el autor.



FUENTE: Archives of Internal Medicine, online 8 de noviembre del 2010
Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Quienes sufren un infarto demoran demasiado la consulta médica: MedlinePlus

No hay comentarios: