viernes, 19 de noviembre de 2010

Sanidad aprobará en breve los requisitos para que los médicos prescriban en monodosis - JANO.es - ELSEVIER

FARMACOLOGÍA CLÍNICA
Sanidad aprobará en breve los requisitos para que los médicos prescriban en monodosis
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
JANO.es · 19 Noviembre 2010 10:03

El ministerio prevé que esta medida ahorre al sistema 300 millones de euros anuales.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) aprobará en breve los requisitos y condiciones técnicas para poner en práctica la dispensación por monodosis, que permitirán que a partir de 2011 los médicos puedan prescribir de forma paulatina la cantidad exacta de medicamentos que necesiten sus pacientes. Así lo afirmó ayer la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en su primera comparecencia como titular de esta cartera, en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Esta medida contribuirá a mejorar la prestación y ahorrará al sistema 300 millones de euros anuales, a los que se sumará otro ahorro previsto de 1.000 millones de euros anuales gracias a la publicación, este mes, de una nueva Orden de precios de referencia de los medicamentos, según prevé el ministerio.

"Ya estamos trabajando con los laboratorios para que hagan dosis prefabricadas de uno, dos, cuatro y seis (dosis), para que no haya que cortarlos y vengan en sus cajitas, con sus prospectos correspondientes, y que, a partir de 2011, los médicos puedan recetar en monodosis", explicó el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, quien puntualizó que las farmacias también podrán preparar sus propias monodosis. Los medicamentos que se podrán dispensar en este formato son "los más utilizados", entre ellos el paracetamol, los omeoprazoles y antibióticos, como la penicilina.


AEMPS
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

Ministerio de Sanidad
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad



Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Sanidad aprobara en breve los requisitos para que los medicos prescriban en monodosis - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: